NOTICIAS

Salud con perspectiva de género, nueva campaña de concienciación del Programa MIAS

por | Actualizado el 05/09/22 a las 11:29

En FUNDADEPS lanzamos nuestra Campaña Salud con perspectiva de género 2022 en la que tres profesionales sanitarias expertas en Salud Pública y Salud de las Mujeres reflexionan sobre la atención sanitaria androcentrista, la salud mental y la sexualidad de las mujeres.

Teresa Gómez, directora de Programas de la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS), nos presenta esta campaña de sensibilización y concienciación sobre cómo las desigualdades de género construidas en base al sexo, generan sesgos e inequidades que afectan a las mujeres en cuanto a los riesgos en la salud, a la detección y al tratamiento de las enfermedades de las mujeres.

Salud con perspectiva de género se enmarca en el programa MIAS (Mujeres Informadoras como Agentes de Salud) desarrollado por FUNDADEPS gracias a la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Los vídeos con las voces de las tres profesionales se difundirán en formato Reel a través de nuestro perfil en la red social Instagram.

 

Nuestras expertas

  • María Teresa Ruiz Cantero, Doctora en Medicina, Máster en Salud Pública, catedrática de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Alicante y miembro del Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP) y del Instituto Universitario de Investigación en Estudios de Género de la Universidad de Alicante.
  • Amaia Bacigalupe, Doctora en Salud Pública por la Universidad Autónoma de Barcelona y profesora en el Departamento de Sociología y Trabajo Social de la Universidad del País Vasco, miembro de OPIK-Grupo de Investigación en Determinantes Sociales de la Salud y Cambio Demográfico.
  • María del Mar Suárez Cadenas, enfermera y sexóloga clínica. Máster de sexología de la Universidad Camilo José Cela, miembro del Grupo de Medicina de Urgencias y Emergencias Geriátricas (GEM-SEMES), educadora y asesora sexual, promotora de educación sexual sanitaria.

¡Animamos a todas y todos a comentar y compartir los vídeos a través de las redes sociales!