NOTICIAS

FUNDADEPS abre el plazo de inscripción para participar en MIAS 2022

por | Actualizado el 20/07/22 a las 13:32

La Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) cuenta un año más con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para desarrollar una nueva edición del programa de Mujeres Informadoras Agentes de Salud, y ya van nueve.

El plazo de inscripción para participar en el Programa MIAS 2022 estará abierto hasta el próximo 16 de septiembre. Dando margen así a que el mayor número de mujeres pueda informarse sobre esta actividad.

Entre los objetivos de la formación destaca el de facilitar el empoderamiento y bienestar de las mujeres en situación de vulnerabilidad; así como aumentar el conocimiento para una buena autogestión de su salud y potenciar sus habilidades de liderazgo; y promover su desarrollo personal y profesional en el mundo del asociacionismo.

El programa de 45 horas de formación, que se desarrollará del 21 de septiembre al 20 de diciembre, cuenta como novedad con un formato semi-presencial, con una parte online y otra presencial; y 75 plazas. Una vez terminada la parte teórica las participantes tendrán entre el 21 de noviembre y el 20 de diciembre para desarrollar sus intervenciones poniendo en práctica lo aprendido en el curso .

Dirigido a promover la salud integral de las mujeres, el programa Mujeres Informadoras Agentes de Salud busca fomentar hábitos de vida saludables y la desmitificación de estereotipos negativos en torno a la mujer. Para ello, cuenta con un profesorado experto en perspectiva de género, medicina preventiva y salud pública, ginecología, enfermería, psicología clínica, psicología social, sexología y terapia corporal.

Para participar se debe ser mujer mayor de 22 años y rellenar el formulario de preinscripción alojado en mias.fundadeps.org antes del 16 de septiembre de 2022.