ACTIVIDADES

Programa FEDRA

por | Actualizado el 11/03/20 a las 06:18

FEDRA es un programa organizado por la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) del Hospital Clínico San Carlos subvencionado por el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Su objetivo es capacitar a profesionales del ámbito sociosanitario en la adquisición de conocimientos y habilidades para mejorar la prevención, detección y atención a las mujeres en situación de drogodependencia desde la perspectiva de género. El programa incluye un curso de formación en modalidad B-Learning (semipresencial) sobre prevención detección y atención a las mujeres en situación de drogodependencia desde la perspectiva de género.

Curso online sobre prevención, detección y atención a mujeres en situación de drogodependencia desde la perspectiva de género

Curso online dirigido a profesionales de los servicios sociales y sanitarios, con especial atención a Medicina y Enfermería en Atención Primaria y Especializada, Psicología, Trabajo social, Agentes de Salud y de Igualdad, que se desarrollará virtualmente desde el 26 de noviembre al 14 de diciembre de 2018, impartido por la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS). El curso tiene como objetivo capacitarlos para que incorporen la perspectiva de género en la prevención, detección y atención a mujeres en situación de drogodependencia. El curso se desarrolla con una subvención del Plan Nacional Sobre Drogas (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) en el marco del Programa FEDRA, con el apoyo del Hospital Clínico San Carlos e Iniciativas CSE.

Inscripción gratuita con plazas limitadas.Completa la ficha de inscripción y envíala por email a fedra@fundadeps.org (abrir el archivo PDF con Adobe Reader).

Guía breve para la detección e intervención con mujeres en situación de drogodependencia

Material dirigido a los profesionales que atienden a mujeres en los servicios sociales y sanitarios (primaria y especializada). Ofrece la información básica para comprender el fenómeno de las drogodependencias así como herramientas prácticas para actuar en el tratamiento desde una perspectiva de género, por ejemplo cuando el consumo de drogas está asociado a situaciones de violencia de género.

Drogas, ¿para qué os quiero?

Folleto educativo dirigido a población general, en el que se responde a las preguntas básicas sobre el consumo que hacen las mujeres de los distintos tipos de drogas (alcohol, tabaco, psicofármacos), las motivaciones que llevan a ese consumo y los efectos que tiene sobre la salud sexual y reproductiva.

Organizadores:

Grupo de edad: Adultos
Persona de contacto: Nieves Cáceres - FUNDADEPS
Fecha inicio actividad: 01/01/2015
Fecha fin actividad: 31/12/2018
Dirección: Hospital Clínico San Carlos. Servicio de Medicina Preventiva, 3ª Planta Norte Madrid España
Teléfono: +31 91 330 3705
Web: www.fundadeps.org