NOTICIAS

La Red Estatal de Bibliotecas para Pacientes nutre con sus libros al Hospital Isabel Zendal

por | Actualizado el 12/04/21 a las 14:27

La lectura es un elemento más de los procesos de humanización y promoción de la salud en los entornos sanitarios, porque acompaña a los pacientes durante sus ingresos hospitalarios, manteniéndoles entretenidos y transportándoles a otras realidades. Esa es la filosofía que impulsamos desde la Red Estatal de Bibliotecas para Pacientes que coordinamos desde la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) y que ahora trasladamos al nuevo Hospital Enfermera Isabel Zendal de Madrid a través de una donación de libros que permitirá poner la primera piedra de su biblioteca.

La donación, a la que también se sumó el Hospital Clínico San Carlos, consistió en 9 cajas de libros, que contenían poesía (tanto en verso como en prosa poética), narrativa y novelas cortas. Obras que abordaban temáticas muy diversas: desde novela histórica, pasando por libros de entretenimiento, novela negra, de aventura, algunos clásicos, hasta literatura de no ficción.

Este vínculo entre la naciente Biblioteca del Hospital Isabel Zendal y la Red Estatal de Bibliotecas para Pacientes fue posible gracias a las gestiones del equipo coordinador de FUNDADEPS en contacto directo la enfermera Ana Soria, impulsora de esta iniciativa en el nuevo Hospital. El propio gerente del Hospital Isabel Zendal, el Dr. Fernando Prados, recibió los libros donados, lo que es una muestra de la importancia que el centro sanitario confiere a la lectura como elemento de humanización y de apoyo a la recuperación de los pacientes.

Más información sobre la Red Estatal de Bibliotecas para Pacientes