NOTICIAS

La red de Bibliotecas para Pacientes crece con las donaciones de editoriales y empresas

por | Actualizado el 26/04/21 a las 20:25

La red de Bibliotecas para Pacientes crece con las donaciones de editoriales y empresas

Coincidiendo con la celebración del Día del Libro, el pasado 23 de abril, la Red Estatal de Bibliotecas para Pacientes creada por la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) recibió múltiples donaciones de ejemplares que serán distribuidos entre las casi 50 bibliotecas de hospitales de toda España integradas en la red.

Una parte importante de esas donaciones llegaron a través de la iniciativa de la Editorial Sanukita, con dos libros recién editados. Por un lado, 1018 ejemplares del Abecedario Infantil “De animales y Letras”, financiados por la empresa Miele; en una obra en la que la autora e ilustradora Sandra Rodríguez Casares enlaza letras y animales con el objetivo de que los niños y niñas aprendan el abecedario de forma alegre y divertida. Por otro lado, gracias a la financiación de Fundación Viatris, Sanukita entregó otros 950 ejemplares del álbum ilustrado “Un achuchón de letras”, otra vez con Sandra Rodríguez Casares como autora y acompañada en este caso con 27 artistas que ilustraron 27 palabras, una por cada letra.


TAMBIÉN PENGUIN RANDOM HOUSE

En este Día del Libro también recibimos una donación de ejemplares de la Editorial Penguin Random House, como parte de un programa desarrollado por la empresa que beneficia a diversas entidades públicas de toda España.

En este caso, la editorial entregó 100 libros con dos ejemplares de títulos variados, como “Secretos que jamás te contaron”, “Las gafas de la felicidad”,  “Mafalda femenino singular”, “El día que se perdió la cordura”, “Papel y tinta”, “Reina Roja”, ” Las hijas de la Tierra”, ”La trenza”, “El sueño de la crisálida”, “El bosque sabe tu nombre”, “10 años de Mafalda”, “Una educación”, “21 lecciones para el siglo XXI”, “Sapiens de animales a dioses”, “Homo Deus”, “la novia perfecta”, “La villa de las Telas”, “Tierra”, “Dos hermanas”, “Si te dicen que caí”, “Rabos de lagartija” y «El mundo amarillo”, entre otros

La presidenta de FUNDADEPS, Dra. María Sáinz Martín, agradeció la colaboración desinteresada de estas empresas, que alimentan los fondos editoriales de las Bibliotecas para Pacientes integradas en la Red Estatal. “La lectura es un recurso muy importante para acompañar a los pacientes en su estadía en los centros hospitalarios, hacerles más placentero el ingreso y ayudar a una recuperación más rápida. Estas colaboraciones de distintas empresas ayudan a nuestras bibliotecas para pacientes a ampliar su oferta de libros pero, sobre todas las cosas, nos ayudan a consolidar un proyecto que es muy importante para mejorar la calidad asistencial de los hospitales pero que puede quedar relegado en un contexto de emergencia como el que estamos viviendo”.