NOTICIAS

Educación para la Salud en tiempos de coronavirus

por | Actualizado el 09/05/20 a las 19:45

La doctora María Sainz, presidenta de la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) y representante del ICOMEM (entidad que agrupa a más de 46.000 médicos y médicas), ha participado en las últimas semanas en numerosos programas de televisión. Con motivo de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, la doctora Sainz está presente diariamente en numerosos platós de televisión ayudando a la sociedad a entender las características de esta pandemia y transmitiendo mensajes sobre los hábitos de prevención frente al coronavirus que debemos adoptar.

Pionera en la promoción y educación para la salud en España e Iberoamérica, la doctora Sainz ha sabido trasladar a la población la importancia de seguir una buena higiene de manos, mantener el distanciamiento social entre personas y usar mascarillas para evitar el contagio del coronavirus.

El papel pedagógico que está realizado la Dra. Sáinz es fundamental, “traduciendo” los artículos y mensajes científicos a un lenguaje cercano y accesible para la población en general. Además, en sus presencias televisivas suele dar respuesta en directo a las dudas y consultas que los espectadores tienen sobre el coronavirus y las medidas preventivas a adoptar.

Su amplia trayectoria profesional la ha convertido en referente en la promoción y educación para la salud y, por ello, programas como “La Mañana” de La1, “Cuatro al día” de Cuatro, «El programa de AR»“Viva la vida” de Telecinco, “Más vale tarde” y “Liarla Pardo” de La Sexta, y «120 minutos» de Telemadrid cuentan con la participación habitual de nuestra presidenta.

educacion-para-salud-coronavirus     educacion-para-salud-coronavirus  

     mariasainz-AR-telecinco  

A lo largo de estas semanas, la doctora Sainz ha cambiado su oficina por los platós de televisión y ha compartido mesa con periodistas como María Casado (presidenta de la Academia de la Televisión), Ana Rosa Quintana, Mamen Mendizábal, Cristina Pardo, Joaquín Prats, Emma García, María Rey y Javier Ruiz, entre otros.

“La mejor vacuna eres tú”

La Fundación de Educación para la Salud, en su compromiso de promover una nueva Cultura de la Salud, ha puesto en marcha durante estas semanas la campaña de concienciación “La mejor vacuna eres tú” que ha podido verse en los diferentes perfiles de la fundación en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram. El objetivo de esta campaña es informar sobre la importancia de lavarse las manos para evitar el contagio de enfermedades infecciosas como el coronavirus.

lamejorvacuna