ACTIVIDADES

Premios Salud y Juventud

por | Actualizado el 27/12/22 a las 17:36

Los Premios Salud y Juventud son un reconocimiento a la trayectoria de diversas personalidades, entidades e instituciones que tienen entre sus fines la prevención y promoción de hábitos de vida saludables entre la población juvenil, y desarrollan acciones concretas en pro de conseguirlo. El acto de entrega de los Premios se desarrolló el martes 29 de noviembre de 2022 a las 18:00 horas en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en Madrid.

Estos Premios se entregan en el marco del Programa de Agentes Jóvenes en Educación para la Salud (PAJEPS), un programa desarrollado por la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. PAJEPS es un modelo de formación e intervención consolidado y reconocido internacionalmente, que se puso en marcha en 1995 y desde entonces ha formado a más de 800 jóvenes que integran la Red Estatal de Agentes de Salud.

Por el trabajo continuado en favor de la mejora de la calidad de vida de la población mediante su capacidad para transmitir valores como la solidaridad, el compromiso y la empatía como modelos para conseguir una sociedad más justa y más libre, hemos resuelto premiar a:

INSTITUCIONES

ministerio cultura y deporte

Ministerio de Cultura y Deporte

universidad pablo de olavide

Universidad Pablo de Olavide

hospital-clinico-san-carlos

Hospital Clínico San Carlos

injuve

Instituto de la Juventud de España

ENTIDADES

AMIT

Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas

CRUZ ROJA juventud

Cruz Roja Juventud

Grupo Gredos San Diego

Grupo Gredos San Diego

Scouts-ASDE

Scouts-ASDE

DOCENTES

ALFONSO-ANTONA

Alfonso Antona Rodríguez. Enfermero, antropólogo, sexólogo y salubrista, colaborador del Programa PAJEPS desde sus inicios.

Carlos de la Cruz Martín Romo

Carlos de la Cruz Martín-Romo. Doctor en Psicología y Sexólogo, trabaja por la salud y la juventud Impulsando proyectos de educación sexual dirigidos a jóvenes. Docente de PAJEPS. Patrono de FUNDADEPS.

Antonio Rivas González

Antonio Rivas González. Presidente de la Asociación AIPC Pandora desarrolla programas para jóvenes líderes sociales y proyectos de movilidad internacional. Docente de PAJEPS.

AGENTES DE SALUD

Eva Tizón Bouza

Eva Tizón Bouza. PAJEPS 2000, Doctora en Enfermería y coordinadora del programa GALIA de prevención del VIH y otras its. Profa. Facultad de Enfermería (Ferrol). Comisionada de FUNDADEPS.

Itahysa Pérez Pérez

Itahisa Pérez Pérez. Doctora en Desarrollo y Ciudadanía es co-directora del Programa ULL Social –CVSocialULL- de la Universidad de La Laguna. Comisionada de FUNDADEPS.

Antonia Mª Sánchez Lázaro

Antonia Mª Sánchez Lázaro. PAJEPS 2000, coordinadora de asignaturas como «Educación y promoción de la salud» en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia. Comisionada de FUNDADEPS.

Mª Verónica Jimeno Jiménez

Mª Verónica Jimeno Jiménez. PAJEPS 2007, Doctora en Psicología y responsable de investigación en victimología de la infancia y de la adolescencia de la Universidad de Castilla-La Mancha.

MENCIÓN DE HONOR

Ana de Miguel Álvarez

Ana de Miguel Álvarez. Profesora titular de Filosofía Moral y Política de la Universidad Rey Juan Carlos. Su línea de investigación actual busca comprender cómo se reproduce la desigualdad entre jóvenes en las sociedades formalmente igualitarias y se centra en el sistema de creencias que subyacen a la sexualidad, la pornografía y la prostitución.

 

PREMIOS ESPECIALES

ROZALEN

Rozalén. Cantautora y compositora.

arkano

Arkano. Rapero.

VÍDEOS DE LOS PREMIADOS

Grupo de edad: Todas las edades, Jóvenes, Infancia y familia
Persona de contacto: Fundación de Educación para la Salud
Año:
Dirección: Salón de actos del CSIC. Calle Serrano 117, Madrid
Teléfono: 615 640 781
Web: http://fundadeps.org