RECURSOS

Plan de atención integral a la fragilidad y promoción de la longevidad saludable en personas mayores de la Comunidad de Madrid 2022-2025

por | Actualizado el 26/04/23 a las 10:28

El Plan Regional de Atención Integral a la Fragilidad y Promoción de la Longevidad Saludable para Personas Mayores de la Comunidad de Madrid 2022-2025 está elaborado por la Dirección General de Coordinación Sociosanitaria y nace con el objetivo de dar una respuesta profesional y homogénea a las necesidades de las personas mayores de la Comunidad.

Consta de 6 grandes líneas con medidas centradas, por un lado, en la promoción de hábitos para conseguir un envejecimiento saludable y, por otro lado, en la prevención, detección y atención integral a la fragilidad. A lo que se suma el fomento de la formación, la investigación y la innovación en este campo.

Para la realización de este plan se ha contado con la implicación de un amplio conjunto de entidades multidisciplinares y de diferente naturaleza (entidades sanitarias, colegios profesionales, sociedades científicas, corporaciones municipales, entidades privadas de prestación de servicios, entidades de representación de personas mayores y/o pacientes, etc.).

Por otro lado, la metodología utilizada busca la corresponsabilización de todos los agentes en el desarrollo e implementación de las acciones contempladas en el Plan desde la misma concepción de las líneas estratégicas y acciones específicas a incluir.

Categoría:
Grupo de edad: Personas Mayores
Persona de contacto: Dirección General de Coordinación Sociosanitaria, Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid
Año: 2022
Dirección:
Teléfono:
Web: https://www.comunidad.madrid/