RECURSOS

Material educativo para la prevención del VIH

por | Actualizado el 12/03/20 a las 10:47

El material educativo para la prevención del VIH se basa en el proyecto TRIVIHAL POSITIVO, desarrollado por la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) del Hospital Clínico San Carlos, y financiado por del Plan Nacional sobre el Sida (MSSSI). El interés mostrado por entidades y profesionales respecto a poder utilizar el juego en contextos sin conexión a internet ha llevado a publicar este material en versión imprimible.

En este material se encuentran tarjetas de juego y guías de resultados para los 8 grupos poblacionales seleccionados (HSH -Hombres que tienen sexo con otros hombres-; Personas VIH+; Jóvenes; Mujeres; Inmigrante; Personas privadas de libertad; Personas usuarias de drogas por vía parenteral y Personas que ejercen la prostitución;). Junto a ellas, hay una “Guía de resultados” para cada grupo poblacional, donde se indicará la respuesta correcta y un breve comentario explicativo sobre la misma.

Se puede utilizar este material tanto para trabajar con población general, como para trabajar con personas VIH positivo, lo importante es conseguir que la población destinataria del mismo se divierta aprendiendo, y así atendamos de forma lúdica a la reducción de las desigualdades sociales en salud vinculadas con la falta de información.

Grupo de edad: Todas las edades
Persona de contacto: FUNDADEPS
Año: 2018
Dirección: Hospital Clínico San Carlos C/ Profesor Martín Lagos s/n 3ª Planta Norte Servicio de Medicina Preventiva Madrid España
Teléfono: 913 303 422 / 913 303 705
Web: www.fundadeps.org