RECURSOS

Informe Europeo sobre Drogas. Tendencias y novedades

por | Actualizado el 05/07/22 a las 11:59

El Informe Europeo sobre Drogas 2022, elaborado por el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías, se basa en los últimos datos disponibles para ofrecer una visión general de los nuevos problemas relacionados con las drogas que afectan a Europa. Sobre la base de un enfoque de método mixto, utilizando datos de diversas fuentes rutinarias y complementarias, presenta un análisis de la situación actual y destaca también algunas novedades que pueden tener implicaciones importantes para la política sobre drogas y para los profesionales en Europa.

El informe contiene un conjunto exhaustivo de datos nacionales sobre estos temas y las intervenciones clave para la reducción de daños.

Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías

El Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (EMCDDA) es la fuente central y la autoridad confirmada en cuestiones relacionadas con las drogas en Europa. Desde hace más de 25 años, recopila, analiza y difunde información científicamente sólida sobre las drogas y las toxicomanías y sobre sus consecuencias, ofreciendo a sus audiencias una imagen basada en datos contrastados del fenómeno de las drogas a escala europea.

Las publicaciones del EMCDDA constituyen una fuente de información primordial para un gran número de interesados, entre ellos los responsables de la adopción de políticas y sus asesores; profesionales e investigadores que trabajan en el campo de las drogas; y, de manera más general, los medios de comunicación y el público. Con sede en Lisboa, el EMCDDA es uno de las agencias descentralizadas de la Unión Europea.

Categoría: Estudios/informes
Grupo de edad: Todas las edades
Persona de contacto: Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías
Año: 2022
Dirección:
Teléfono:
Web: https://www.emcdda.europa.eu/