RECURSOS

Guía de Escuelas Promotoras de Salud

por | Actualizado el 02/02/24 a las 13:24

Guía elaborada de forma conjunta por el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Educación, Formación y Profesional y Deportes, en colaboración con las comunidades autónomas, con el objetivo de facilitar que los centros educativos se transformen en Escuelas Promotoras de Salud. La guía está dirigida a toda la comunidad educativa -profesorado, equipos directivos, personal no docente, familias y alumnado- y a profesionales de salud y otros agentes comunitarios que quieran impulsar la promoción de la salud y la sostenibilidad en el ámbito escolar.

La Guía está estructurada en tres grandes bloques:

  • El primer bloque incluye un marco conceptual para conocer los antecedentes, entender qué es la promoción de la salud y cuáles son los estándares que hay que alcanzar para ser una Escuela Promotora de Salud.
  • En el segundo bloque se recogen herramientas y recursos para el proceso de transformación en una Escuela Promotora de Salud.
  • En el tercer bloque se incluyen materiales con herramientas y aspectos concretos a trabajar en los centros educativos, como actuaciones para modificar el entorno físico y socioemocional de la escuela, con diferentes propuestas prácticas que puedan servir como inspiración.
Grupo de edad: Infancia y familia
Persona de contacto: Ministerio de Sanidad / Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes
Año: 2023
Dirección:
Teléfono:
Web: