RECURSOS

Fase VII de la Red Europea de Ciudades Saludables de la OMS (2019-2024)

por | Actualizado el 16/03/21 a las 18:41

Este documento está traducido del inglés de la compilación hecha por la Organización Mundial de la Salud, describe los objetivos generales y temas de desarrollo de la Fase VII (2019-2024) de la Red Europea de Ciudades Saludables de la OMS y explica el proceso de solicitud para las ciudades y las redes nacionales interesadas en unirse a esta red.

Ciudades Saludables fomenta la salud y el bienestar a través de la gobernanza, el empoderamiento y la participación, creando espacios urbanos para la igualdad y la prosperidad de la comunidad e invirtiendo en las personas para hacer un planeta pacífico. También lidera con el ejemplo, abordando las desigualdades y fomentando la gobernanza y el liderazgo por la salud y el bienestar mediante la innovación, el intercambio de conocimiento y la abogacía de las ciudades por la salud.

Ciudades Saludables actúa como líder y socio cuando se trata de abordar nuestros retos globales comunes en materia de salud pública, incluyendo enfermedades no transmisibles (ENT), enfermedades transmisibles, desafíos ambientales, desigualdades en materia de salud, resistencias antimicrobianas, emergencias sanitarias y la búsqueda de la cobertura sanitaria universal.

Grupo de edad: Todas las edades
Persona de contacto: Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social
Año: 2019
Dirección: Paseo del Prado, n.º 18-20, planta baja, esquina C/ Lope de Vega, 28014 Madrid
Teléfono: 901 400 100
Web: https://www.mscbs.gob.es/