RECURSOS

El alumnado con Autismo. Guía de orientaciones generales para equipos docentes en Educación Primaria y Secundaria

por | Actualizado el 01/04/24 a las 14:08

«El alumnado con Autismo. Guía de orientaciones generales para equipos docentes en Educación Primaria y Secundaria» es un documento elaborado por el Centro Español sobre Trastorno del Espectro del Autismo, dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

La guía tiene varios objetivos:

  • Ayudar al profesorado a comprender las necesidades educativas particulares del alumnado con autismo, para poder proporcionarles los apoyos adecuados y un ambiente educativo efectivo y satisfactorio para su buen desarrollo.
  • Dotar al profesorado de herramientas y estrategias prácticas para el aula, como adaptaciones curriculares, estrategias de enseñanza efectivas, estrategias de gestión de comportamiento y otros recursos útiles.
  • Aumentar el sentido de competencia del profesorado, para que sienta mayor seguridad a la hora de trabajar con alumnos y alumnas con autismo.
  • Trabajar hacia una educación más inclusiva, derribando las numerosas barreras a las que a menudo se enfrenta el alumnado con autismo.
Grupo de edad: Infancia y familia
Persona de contacto: Centro Español sobre Trastorno del Espectro del Autismo
Año: 2023
Dirección: Calle Pajaritos, 12. 28007 Madrid.
Teléfono: +34 915 563 398
Web: https://centroautismo.es/