RECURSOS

Coordinación de la acción comunitaria para combatir la COVID19

por | Actualizado el 12/07/21 a las 16:36

Cooperación Española, junto a La Escuela Andaluza de Salud Pública, el Ministerio de Economía Industria y Competitividad, el Instituto de Salud Carlos III, Cibereis, Rimais y la Secretaría General Iberoamericana, publican: Coordinación de la acción comunitaria para combatir la Covid-19.

En este documento se plantean de manera simplificada las 4 fases esenciales del método, que puede ser muy útil para ganarle la batalla a la COVID-19.

La pandemia de la COVID-19 ha puesto al descubierto la debilidad de los servicios sanitarios y la protección social en muchos países, junto con grandes desigualdades. El mapeo de activos para la salud permite la identificación de recursos que la propia comunidad/región reconoce como riquezas, y que ayudan a mantener o mejorar la salud. El modelo de activos facilita la coordinación de los servicios sanitarios y favorece el fortalecimiento de la acción comunitaria. En este documento se plantean de manera simplificada las 4 fases esenciales del método, que puede ser muy útil para ganarle la batalla a la COVID-19.

Categoría: Estudios/informes
Grupo de edad: Todas las edades
Persona de contacto: Cooperación Española
Año: 2021
Dirección:
Teléfono:
Web: https://www.cooperacionespanola.es/