RECURSOS

Consumo de Alcohol en el embarazo. Prevención, diagnóstico y atención temprana de los Trastornos del Espectro Alcohólico Fetal

por | Actualizado el 28/04/21 a las 21:36

La exposición prenatal al alcohol, consecuencia directa del consumo de alcohol durante el embarazo, puede provocar anomalías perdurables en el desarrollo del sistema nervioso central, que pueden manifestarse en una amplia gama de déficits cognitivos, retraso del desarrollo psicomotor, irritabilidad, hiperactividad, trastornos del sueño y alteraciones conductuales. El conjunto de problemas derivados de la exposición prenatal al alcohol quedan englobados bajo el el término de Trastornos del Espectro Alcohólico Fetal (TEAF) y son completamente prevenibles si se evita todo consumo de alcohol desde antes del inicio del embarazo.

«Consumo de alcohol en el embarazo. Prevención, diagnóstico y atención temprana de los Trastornos del Espectro Alcohólico Fetal (TEAF)», editado por Ediciones Díaz de Santos, es el fruto del trabajo de 34 autores de diversos ámbitos disciplinares coordinados por Óscar García Algar (Jefe del Servicio de Neonatología en el Hospital Clinic-Maternitat de Barcelona) y Ramón Mendoza Berjano (Catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Huelva). Este libro está concebido para contribuir al desarrollo de actuaciones profesionales eficaces en la prevención, el diagnóstico y la atención temprana de las TEAF, así como en la atención sanitaria y educativa de las personas afectadas por estos trastornos.

Categoría: Estudios/informes
Grupo de edad: Infancia y familia
Persona de contacto: Ediciones Díaz de Santos
Año: 2021
Dirección:
Teléfono:
Web: http://www.editdiazdesantos.com