RECURSOS

Análisis de la contribución económica y social de las fundaciones españolas

por | Actualizado el 23/02/23 a las 13:11

El presente informe elaborado por Analistas Financieros Internacionales (AFI) para la Asociación Española de Fundaciones (AEF) representa un punto de arranque para conocer en profundidad al sector fundacional.

El sector fundacional español forma parte del conjunto de entidades sin ánimo de lucro cuya misión es contribuir, con su existencia y actividad, al interés general. El objetivo de este análisis es estimar la dimensión de la contribución económica y social de las fundaciones españolas, y su capacidad de satisfacer necesidades de millones de personas y multitud de colectivos sociales, fomentar cambios y transformaciones, exigir y avanzar en derechos; en resumen, de profundizar en la participación democrática.

La metodología de trabajo inicialmente prevista se ha visto adaptada en el curso de la investigación para adaptarla a la disponibilidad de información y bases de datos oficiales, lo que a su vez ha permitido emitir una serie de recomendaciones con el propósito de ampliar la visibilidad y las capacidades analíticas de un sector de actividad tan relevante e imprescindible como el fundacional.

Categoría: Estudios/informes
Grupo de edad: Todas las edades
Persona de contacto: Asociación Española de Fundaciones
Año: 2023
Dirección: Impact Hub Barceló - C/ Serrano Anguita, 13 - 28004 Madrid
Teléfono: 91 310 63 09
Web: https://www.fundaciones.org/es/inicio