RECURSOS

Alcohol, tabaco y drogas ilegales en España. Informe 2020

por | Actualizado el 18/08/20 a las 16:20

El Observatorio Español de las Drogas y las Adicciones (OEDA) publica un año más su Informe «Alcohol, tabaco y drogas ilegales en España». Este informe ofrece una visión global de la evolución y características del consumo de sustancias psicoactivas (incluyendo alcohol, tabaco, hipnosedantes, analgésicos opioides, drogas ilegales y nuevas sustancias), otros trastornos comportamentales y los problemas asociados.

Capitulo 1

Presenta información relativa al consumo, percepciones y opiniones de la población de estudiantes de 14 a 18 años ante el consumo de drogas y otros trastornos comportamentales desde el año 1994 hasta 2018. La fuente de información es la Encuesta sobre Uso de Drogas en Enseñanzas Secundarias en España (ESTUDES).

Capítulo 2

Se incluye información relativa a los problemas relacionados con las drogas desde 1987 hasta 2018. La información procede de tres indicadores clave: Indicador “Admisiones a tratamiento por consumo de sustancias psicoactivas”, Indicador “Urgencias hospitalarias en consumidores de sustancias psicoactivas” e Indicador “Mortalidad por reacción aguda a sustancias psicoactivas”.

Capítulo 3

A lo largo de este capítulo se describen los objetivos, estructura y actividades realizadas por el Sistema Español de Alerta Temprana.

Capítulo 4

Por último, el informe se centra en la oferta de drogas y medidas de control. Se incluye información que procede del Ministerio del Interior y del Ministerio de Hacienda.

Categoría: Estudios/informes
Grupo de edad: Jóvenes
Persona de contacto: Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas
Año: 2020
Dirección: Plaza de España, 17 - 28008 Madrid
Teléfono: 91 822 00 00
Web: https://pnsd.sanidad.gob.es/