RECURSOS

Manual de prevención de adicciones en el ámbito universitario

por | Actualizado el 23/07/19 a las 13:30

La Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados presenta el «Manual de prevención de adicciones en el ámbito universitario», incluido en el «Programa de prevención de conductas adictivas en jóvenes universitarios/as» y financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
El objetivo de este material es prevenir los graves problemas que provoca el auge de los juegos de azar en el ámbito universitario. Y es el resultado posterior a un trabajo de recogida de datos, mediante una encuesta, para hacer un análisis sobre cómo llegan los jóvenes universitarios a los juegos de azar y su percepción del riesgo cuando se introducen en este sector.
El estudio advierte que los universitarios, por ser personas con una mayor preparación intelectual, creen tener una mejor predisposición para controlar la situación y estar blindados antes los riesgos por lo que no perciben la sensación de peligro de poder caer en una adicción, aunque dediquen una gran parte de su tiempo a los juegos de azar.
 
Categoría: Estudios/informes
Grupo de edad: Jóvenes
Persona de contacto: Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados
Año: 2019
Dirección: Calle Pasteur, Nº 30 Planta baja (15008) A Coruña
Teléfono: 900 200 225
Web: www.fejar.org