NOTICIAS

SCOUT-ASDE premia el compromiso y los valores de la Fundación de Educación para la Salud

por | Actualizado el 16/01/23 a las 16:54

La Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) recibe el Premio Scout 2022 por su trabajo continuado en favor de la calidad de vida de la población, y en especial la de las generaciones más jóvenes, mediante su capacidad para transmitir valores como la solidaridad, el compromiso y la empatía como modelos para conseguir una sociedad más justa y más libre.

Desde hace 27 años, gracias al Programa de Agentes Jóvenes en Educación para la Salud (PAJEPS), más de 800 jóvenes, procedentes de 14 Comunidades Autónomas, se han podido formar e intervenir con sus acciones, dentro de sus colectivos y organizaciones.

Durante todos estos años, más de 12.000 entidades, organizaciones e instituciones han colaborado con el programa PAJEPS, presentando candidatos, ofreciendo espacios para desarrollar las intervenciones, apoyando las acciones de voluntariado…

El proyecto ha contribuido enormemente al desarrollo profesional de los y las jóvenes, entre los que se encuentran médicos/as, trabajadores /as sociales, psicólogos/as, enfermeras/os, docentes… En la actualidad, el 86% de sus participantes se encuentran trabajando en administraciones públicas, empresas privadas, organizaciones y fundaciones cuyo foco central es la educación y la salud.

Estos galardones reconocen anualmente la labor de personas, colectivos, organizaciones públicas o privadas e instituciones que hayan colaborado de manera significativa con Scouts de España. Temas como actividad física y alimentación, prevención de drogodependencias, programas de VIH/Sida, formación del liderazgo juvenil y el apoyo a las Redes colaborativas han sido abordados por Scout-ASDE junto a FUNDADEPS, como centro de referencia en prevención, investigación y formación en promoción y educación para la salud.

La entrega de premios tuvo lugar coincidiendo con la Asamblea Scout del sábado 26 de noviembre que se celebró en Guadarrama (Madrid).

premio scouts fundadeps

FUNDADEPS

La Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) tiene como finalidad fomentar la salud a través de la promoción de la salud, la educación para la salud y la investigación científica y técnica, aumentando la calidad de vida de la ciudadanía por medio de la Cultura de la Salud.

ASDE

La Federación de Scouts-Exploradores de España (ASDE) es una organización sin ánimo de lucro, plural y no partidista que está presente en España desde 1912. Está compuesta por 17 Organizaciones Federadas en representación de 14 Comunidades Autónomas y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. Scouts de España es una de las mayores ONGs de infancia, juventud y voluntariado de España que cuenta con más de 34.000 socios y socias y 7.000 personas voluntarias.