NOTICIAS

Renovada la certificación HONCode del Portal de la Educación para la Salud

por | Actualizado el 16/03/20 a las 18:35

Rigurosidad científica, transparencia y respeto por los principios éticos en la elaboración y divulgación de la información socio-sanitaria son los principios que rigen el Portal de Educación para la Salud (www.fundadeps.org), elaborado por el equipo técnico de la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS). Y eso es lo que le ha permitido obtener nuevamente la certificación de calidad HONCode, que otorga la Fundación Health on the Neta las páginas webs sanitarias.

El Portal de Educación para la Salud obtuvo por primera vez la certificación de calidad HONCode en julio de 2010, que ahora se ha visto renovada por un año hasta mayo de 2017. Este hecho nos reafirma en nuestro compromiso de ofrecer a los profesionales socio-sanitarios y a la ciudadanía información y recursos útiles y de calidad.

Esa búsqueda de la calidad ha tenido reconocimiento en la cantidad de visitantes del Portal. Desde los 61.205 visitas con 25.532 visitantes únicos de 2010 ha tenido un crecimiento sostenido, que en el año 2015 se tradujeron en 391.225 visitas y 328.775 visitantes únicos.

Acerca del HONCode

La Fundación Health On the Net (HON) promueve y guía la publicación en Internet de información útil y confiable sobre la salud, así como su uso eficiente y apropiado. Fundada en 1995, HON es una organización no gubernamental y no lucrativa, acreditada por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. Durante más de 19 años, HON se ha centrado en la cuestión fundamental de proporcionar a los ciudadanos una información que respete unos estándares éticos. Dado el enorme volumen de información médica disponible en Internet, el Código de Conducta HONcode ofrece un estándar consensuado para proteger a la ciudadanía de información errónea sobre la salud.
 </