NOTICIAS

¿Qué recursos y herramientas ofrecen las redes sociales a los pacientes y ciudadanos?

por | Actualizado el 16/03/20 a las 18:34

La Jornada de Trabajo sobre Calidad en Salud, que se desarrollará el próximo miércoles 20 de junio en el marco del VIII Congreso de la Sociedad Aragonesa de Calidad Asistencial, servirá de escenario para un interesante debate acerca del papel de las redes sociales en el sistema sanitario y su potencialidad para los pacientes. Con ese objetivo, el equipo del Sistema de Asesoramiento y Recursos en Educación para la Salud (SARES) del Gobierno de Aragón está realizando un trabajo previo de recopilación de los recursos y herramientas online disponibles para pacientes y ciudadanos que los profesionales de este campo consideramos más relevantes.

Actualmente hay muchos recursos para pacientes disponibles en la red, por lo que el trabajo más importante está en identificar cuáles son los criterios para seleccionar los más adecuados, bien sea por su calidad, accesibilidad, utilidad, claridad, actualización, interacción y participación, entre otros aspectos.

Para realizar este estudio, el SARES ha abierto un cuestionario para recoger aquellos recursos que pueden ser de interés en la relación profesional-usuario y en especial para los pacientes y ciudadanos que se preocupen por la salud. Para consultar los recursos y herramientas que se han seleccionado se puede consultar públicamente en esta hoja: http://bit.ly/KAv2Yq. Quienes quieran agregar más recursos, pueden hacerlo en el cuestionario: http://bit.ly/K5qBk7.