NOTICIAS

Presentamos Trivihal Positivo en el Ministerio de Sanidad

por | Actualizado el 17/03/20 a las 10:04

TRIVIHAL POSITIVO, el proyecto de la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) que tiene como objetivo reducir el estigma y la discriminación que sufren las personas VIH positivo, se ha presentado esta mañana en la I Jornada de Intercambio de Información y Conocimiento de programas subvencionados por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y ejecutados por entidades sin ánimo de lucro.
 
Con la presencia de Pilar Aparicio Azcárraga, directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación, y Julia del Amo Valero, directora del Plan Nacional sobre el SIDA, se desarrolló con la participación del equipo de la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida y las entidades sin ánimo de lucro cuyos proyectos fueron subvencionados durante el año 2018 por esta iniciativa ministerial. El encuentro ha servido para conocer el alcance de los programas y las actividades subvencionados.
 
A lo largo de los cinco minutos de exposición, hemos podido exponer nuestro proyecto y la hoja de ruta de TRIVIHAL POSITIVO. Además, hemos proyectado un vídeo con los mensajes de concienciación utilizados en la campaña realizada en RRSS.
 
Trivihal Positivo en la red
 
TRIVIHAL POSITIVO es un proyecto eminentemente virtual, lo que ha favorecido su expansión, recibiendo visitas de España, Francia, México, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Perú, Chile, Reino Unido, Brasil, China, Ecuador, Canadá, Uruguay, India, Irak, Portugal, Venezuela, Italia, Bolivia, Japón, Alemania, Costa Rica y El Salvador. Actualmente la web ha recibido más de 7.000 visitas, casi 9.000 partidas jugadas en la app (con versiones para Android e iOS) y cuenta con 531 seguidores en redes sociales.
 
El proyecto lleva desde finales de 2016 ofreciendo información veraz, actualizada y pedagógicamente comprensible en su web (www.trivihal-positivo.es), teniendo en cuenta las situaciones de riesgo de infección y las especificidades de los distintos colectivos y poblaciones más vulnerables a la misma. Además, la web dispone de una amplia biblioteca y un listado de enlaces de interés con recursos, entidades y lugares donde realizarte la prueba rápida.