Siguiendo con su objetivo de acercar la lectura a las personas ingresadas en los hospitales públicos para mejorar su estancia, la Red Estatal de Bibliotecas para Pacientes creada por FUNDADEPS realizó recientemente una donación de seis cajas de libros a la biblioteca del Hospital Universitario Santa Cristina de Madrid.
El lote de libros enviado pretende ampliar el fondo bibliográfico con nuevos títulos de géneros diversos, como novela de entretenimiento, aventuras, histórica, de ficción, además de biografías, libros de autoayuda y novelas cortas. Entre los títulos incluidos se encontraban, en novela de no ficción, «La vida en cinco minutos» de Julio Bevione; «El último verano» de Anne Bert y «La autántica lolita» de Sarah Weinman; en novela de ficción, «Dame tu mano» de Juan Casado y «La rosa y la Esvástica» de Francisco J Aspas; y en novela y relato, «Cracovia sin ti» de Carlos Salem y «Datrebil» de Pedro Andreu
Además, como en marzo se conmemoró el Día Mundial de la Poesía (21 de marzo), también se incluyó una dotación importante de este género. Entre ellos, «Galáctica» de Diego Ojeda; «Ni un día más sin poesía» de Diego Morales; «La respuesta» de Pablo Benavente; «Ama o arde» de Ruben Tejerina y «Las consecuencias de no tener nada mejor para perder el tiempo» de Carlos Marzal, entre otros.
La Dra. María Sáinz, presidenta de la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS), entidad que creó la Red Estatal de Bibliotecas para Pacientes, destacó la importancia que este servicio tiene para las personas hospitalizadas «La lectura juega un papel fundamental en la vida de las personas, pero más aún si están hospitalizadas. Los libros les hacen compañía, les ayudan a sobrellevar mejor su estancia en el hospital, les mantienen vivas, pensantes. Nos alegra que la Red Estatal de Bibliotecas para Pacientes pueda seguir nutriendo y acompañando la importante labor que se realiza en los casi 50 hospital integrados en ella”, enfatizó la Dra Sáinz.
Desde la red Estatal de Bibliotecas para pacientes agradecemos todas las gestiones realizadas por la Dra. Carmen González, responsable de la Unidad de Información y Atención al Paciente del Hospital Universitaria Santa Cristina a la que está adscrita la Biblioteca.