NOTICIAS

La doctora María Sáinz distinguida como colegiada honorífica del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos

por | Actualizado el 17/03/20 a las 10:04

La doctora María Sáinz Martín, presidenta de ADEPS-FUNDADEPS, acaba de ser distinguida como colegiada honorífica por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (OMC). Además, nuestra presidenta pasará a formar parte del Consejo Asesor de la Plataforma del Tercer Sector, que representa a más de 30.000 entidades de acción social en España.

Este nombramiento es la recompensa a más de 40 años de dedicación a la Promoción y Educación para la Salud, en los que ha podido realizar varios hitos como la creación de entidades como ADEPS-FUNDADEPS y consiguiendo ser referente mundial en Promoción y Educación para la Salud.

Asimismo, durante estos años de compromiso ha participado activamente en otras entidades, sociedades científicas y organizaciones, de las cuales sigue formando parte ocupando cargos de responsabilidad como son los casos de la Federación de Mujeres Progresistas; AMDE, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE); el Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM); la Asociación Española de Médicos Escritores y Artistas (ASEMEYA) y la Asociación de Mujeres Investigadoras Tecnólogas (AMIT), entre otras.

La doctora María Sáinz también ha creado Escuela. Esto es fundamental para entender ese espíritu emprendedor y vocacional de la Dra. Sáinz por la educación. Es difícil saber cuántos jóvenes profesionales han pasado por las aulas de la doctora, pero seguramente no hay en España centro, entidad, consejería de Sanidad, ayuntamiento o universidad; que no tenga entre su personal algún ex alumno/a formado por ella y su equipo.

Es por todo ello que cuando se habla de Prevención o de Educación para la Salud su nombre aparece en primera línea, como si se tratara de recordar y de recordarnos que hay personas que dedican su vida a hacer un mundo más feliz y más sano.