NOTICIAS

Fundadeps y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez estudiarán el impacto de la lectura en la prevención de enfermedades neuronales

por | Actualizado el 17/03/20 a las 10:04

La Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez (FGSR) han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de promover de forma conjunta estudios y experiencias de trabajo con la lectura como forma de prevenir o mitigar los efectos de ciertas enfermedades neuronales. 

El convenio fue suscrito por la Dra. María Sáinz, presidenta de FUNDADEPS, y D. Luis González, director general de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, que estuvieron acompañados por el vicepresidente de FUNDADEPS, Dr. Honorio Bando. Los firmantes coincidieron en señalar la importancia de esta nueva línea de trabajo, que supone un punto de encuentro entre el mundo del libro y la lectura con la Promoción de la Salud y la Educación para la Salud como herramientas que nos permiten mejorar la calidad de vida de la población. 

Para la implementación de las actividades contempladas en el acuerdo, la FGSR pone a disposición La Casa del Lector, como centro de referencia nacional en el fomento de la lectura y la promoción del libro. Asimismo, la Red Estatal de Bibliotecas para Pacientes coordinada por FUNDADEPS servirá como centro de estudio experimental de los contenidos y recursos para promover y desarrollar los estudios de la neurociencia desde todos y cada uno de los ángulos en los que participe la lectura. 

 

Sobre FUNDADEPS

La Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) tiene como misión promover una Cultura de la Salud en los diferentes escenarios sociales a través de la construcción de redes y sinergias con profesionales e instituciones públicas y privadas, sobre la base de una apuesta decidida por la investigación, la formación y la transferencia de conocimientos. El hecho de tener su sede en el Hospital Clínico San Carlos facilita la colaboración estrecha con el Sistema Nacional de Salud, y potencia el desarrollo de actividades de divulgación, formación e investigación dirigidas a profesionales y usuarios en conjunto con centros universitarios, organizaciones no lucrativas y empresas.

Sobre la Fundación Germán Sánchez Ruipérez

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez (FGSR) se creó en 1981 por el mecenas que le da nombre y desde entonces se ha ido consolidando como una referencia internacional en el campo del fomento de la lectura. El trabajo se desarrolla en varios centros técnicos de la provincia de Salamanca y Madrid, entre los que se encuentra Casa del Lector (Centro para el I+D+i de la Lectura). La Fundación genera nuevos modelos de trabajo en el campo bibliotecario y de la industria cultural, forma a los mediadores de la lectura, ejecuta investigaciones y trabaja como uno de los principales nodos del panorama mundial del pensamiento sobre la lectura en el contexto digital.