NOTICIAS

FUNDADEPS y la Asociación Alma contra la Violencia de Género firman un convenio de colaboración

por | Actualizado el 16/03/20 a las 18:31

La Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) y la Asociación Alma contra la Violencia de Género han firmado un convenio de colaboración, que se ha materializado con la rúbrica de la Dra. María Sáinz Martín, presidenta de FUNDADEPS, y de D. Gregorio Gómez Mata, en representación de la Asociación Alma. Gracias a este acuerdo ambas entidades trabajarán conjuntamente en el desarrollo y difusión del Programa MÍAS en Extremadura y en todo el territorio nacional, además de la creación y puesta en marcha de otros proyectos de común interés.

La Asociación Alma contra la Violencia de Género es una entidad sin ánimo de lucro (con sede principal en Badajoz, Extremadura) que tiene como fin principal la lucha contra la violencia de género mediante el desarrollo de dispositivos de auxilio, la intervención y acompañamiento de las víctimas, la realización de campañas de formación y la organización de jornadas para promover la concienciación social.

Sobre el Programa MIAS

El programa MIAS está dirigido a mujeres a partir de 25 años y con escasos recursos (desempleadas, jubiladas, prejubiladas o pensionistas con niveles de retribución medios/bajos) con el fin de proporcionarles un mejor autoconocimiento y gestión de su propia salud física, psicológica y social a través de talleres formativos, charlas y actividades vivenciales e intergeneracionales.

Este programa pretende promover una cultura de salud de la mujer con una perspectiva integral de la misma, facilitando a las mujeres las herramientas necesarias para empoderarlas y convertirlas en promotoras de salud divulgando lo aprendido a otros colectivos, garantizando de esta forma su compromiso con el programa.