NOTICIAS

El Programa MIAS 2019 comienza sus actividades en marzo

por | Actualizado el 16/03/20 a las 18:30

El próximo 12 de marzo comienza en Madrid el ciclo de talleres del Programa MIAS (Mujeres Informadoras como Agentes de Salud), desarrollado por la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) y financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. El objetivo de estos talleres y del resto de actividades socioculturales de este programa es promover la salud integral de las mujeres fomentando hábitos de vida saludables y la desmitificación de estereotipos negativos en torno a la mujer. Además, el Programa MIAS pretende fomentar el desarrollo personal y profesional de las mujeres dentro del mundo del asociacionismo.

Con el taller sobre “Desmitificación de roles y estereotipos de género”, impartido por Marcela Gracia Leiva, psicóloga y Máster en Mujeres y Salud-UCM, dará comienzo la formación del Programa MIAS en 2019. El Aula de Educación para la Salud del Hospital Clínico San Carlos, acogerá este taller del programa y otros sobre “Adquisición de hábitos saludables”, impartido por Mar Molero, enfermera y matrona del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, el 15 de marzo; y “La sexualidad y el autoconocimiento”, impartido por las sexólogas Alba Alonso y María de Elena, el 19 de marzo. Además, se realizarán dos actividades socio-culturales: “Mass Media, ¿cómo influye en la salud de las mujeres?”, una actividad teórico-práctica dirigida por el psicólogo social Daniel Blasco Recuero, el 22 de marzo, y la charla “Cultivar el bienestar a través de Mandalas”, que impartirá Marta Rodríguez, psicóloga y experta en género y violencia, el 26 de marzo.

El broche a esta formación lo ponen las propias mujeres que participan, ya que deben llevar a la práctica lo aprendido a través de, al menos, una intervención con otros colectivos, lo que les permitirá, junto a la asistencia de al menos el 80% de los talleres, conseguir el certificado acreditativo de Mujeres Informadoras como Agentes de Salud.

Para acceder a toda la información sobre estos talleres y descargar la ficha de inscripción, pincha aquí.

MIAS en Murcia y en otras comunidades

El Programa MIAS se celebrará también en este año 2019 en la Región de Murcia gracias a la colaboración con la Asociación Columbares. Aunque todavía está pendiente confirmar las fechas, las interesadas pueden contactar con la asociación por teléfono (968.82.42.41) o por email (wafa@columbares.org) para mantenerse informadas. Además, a lo largo del año se realizarán varias jornadas de presentación del Programa MIAS en Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía, aparte de en otros puntos de la Comunidad de Madrid.  

Las actividades del Programa MIAS están dirigidas a mujeres a partir de 25 años en situación de desempleo, jubiladas y/o prejubiladas y/o pensionistas o a mujeres en activo, pero con recursos medios-bajos. Para la inscripción se requiere un aval o venir presentada por una asociación, organización o entidad. La inscripción es gratuita y está abierta hasta el día 7 de marzo. Las plazas para participar son limitadas.

Para más información o inscripción, las mujeres interesadas pueden comunicarse a través del email programas@fundadeps.org o al teléfono 91.330.30.00, extensión 2524.