NOTICIAS

El Portal de Educación para la Salud de FUNDADEPS renueva el certificado HONcode por décimo año consecutivo

por | Actualizado el 24/06/20 a las 11:22

Nuestro compromiso con la información sanitaria de calidad y la transparencia ha sido reconocido por décimo año consecutivo por la Fundación Health on the Net, que ha otorgado a nuestro portal de Educación para la Salud el certificado de calidad HONCode. El Portal de Educación para la Salud, elaborado por el equipo técnico de la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS), facilita a los profesionales del ámbito socio-sanitario y a la ciudadanía información de calidad, basada en evidencias clínicas y científicas.

La Fundación Health On the Net (HON) promueve y guía la publicación en Internet de información útil y confiable sobre la salud, así como su uso eficiente y apropiado. Fundada en 1995, HON es una organización no gubernamental y no lucrativa, acreditada por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. Durante más de 20 años, HON se ha centrado en la cuestión fundamental de proporcionar a los ciudadanos una información que respete unos estándares éticos. Dado el enorme volumen de información médica disponible en Internet, el Código de Conducta HONcode ofrece un estándar consensuado para proteger a la ciudadanía de información errónea sobre la salud.

El Portal de Educación para la Salud es una referencia para los profesionales del ámbito socio-sanitario de toda Iberoamérica, donde pueden encontrar información sobre el amplio campo de la promoción de la salud y la educación para la salud (campañas, eventos, programas, premios), así como recursos variados que pueden servirles para la intervención de campo (informes, guías, estudios, materiales educativos). En 2019, recibió más de 53.000 visitas, con 44.746 usuarios únicos que visitaron 88.561 páginas (datos extraídos de Google Analytics).

Renovación del Portal de Educación para la Salud

Recientemente el portal de Educación para la Salud ha llevado a cabo una profunda renovación en diseño y funcionalidades. Así, la nueva web de Educación para la Salud cuenta con un diseño más actual, más dinámico, más vivo, más visual y sigue los dos colores corporativos del logo de la Fundación: azul y amarillo.

En cuanto a las funcionalidades, se ha realizado una transformación estructural que permite que ahora la web sea responsiva. Ahora la web se adapta a las diferentes dimensiones de los diferentes dispositivos utilizados para visitarla –ordenadores de sobremesa, portátiles, tablets o smartphones– mejorando notablemente la accesibilidad y la usabilidad.

Precisamente con el objetivo de mejorar la usabilidad y el acceso a la información, se ha realizado una redistribución general de los contenidos. Además, se ha incluido un sistema de búsqueda interno global, que busca por palabras clave tanto en los títulos de las publicaciones como en el contenido de las mismas, y se implementó un nuevo sistema de categorización y filtrado en las secciones de recursos y actividades.

web-fundadeps-actividades