NOTICIAS

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social recupera el Observatorio de Salud de las Mujeres

por | Actualizado el 16/03/20 a las 18:29

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, anunció la pasada semana la recuperación del Observatorio de Salud de las Mujeres, una entidad que tendrá como principales objetivos promover la equidad en salud por razón de género y el fortalecimiento del enfoque de género en las políticas sanitarias, mediante la investigación, formación y difusión y comunicación sobre los determinantes de la salud de las mujeres.

Profundizar en temas de salud específicos de las mujeres será una de las  principales acciones a desarrollar por el Observatorio. Entre otros, temas relativos a salud sexual, afectiva y reproductiva; violencia de género; y enfermedades específicas y/o de mayor prevalencia en las mujeres.

El Observatorio también se dedicará a la promoción y generación de nuevo conocimiento sobre desigualdades de género en salud, tanto en lo referente a investigación en desigualdades en salud por razón de género, como el desarrollo de buenas prácticas y experiencias innovadoras con perspectiva de género.

Asimismo se enfocará al fortalecimiento del enfoque de género en la formación de profesionales de los servicios sanitarios y en la difusión y comunicación del nuevo conocimiento que se genere sobre desigualdades de género en salud.