NOTICIAS

El 10 de marzo comienza el ciclo de talleres del Programa MIAS

por | Actualizado el 17/03/20 a las 10:04

Un taller sobre «Desmitificación de roles y estereotipos de género» abrirá el próximo 10 de marzo la edición 2020 del Programa MIAS (Mujeres Informadoras como Agentes de Salud), desarrollado por la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) y financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Los objetivos de estos talleres y del resto de actividades socioculturales de este programa son promover la salud integral de las mujeres fomentando hábitos de vida saludables, la desmitificación de estereotipos negativos en torno a la mujer y fomentar el desarrollo personal y profesional de las mujeres dentro del mundo del asociacionismo.

El ciclo de talleres de MIAS está dirigido a mujeres a partir de 25 años en riesgo de exclusión social y se desarrollarán de forma presencial durante el mes de marzo en el Aula de Educación para la Salud de FUNDADEPS, ubicada en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid. A la sesión inaugural del 10 de marzo, que será impartida por Sara Rivero Baeza, experta en Psicología de la Salud, le seguirán los talleres sobre “Prevención con perspectiva de género” (13 de marzo), a con el Dr. Julio Las Heras (Médico de familia y preventivista); “La sexualidad y el autoconocimiento” (17 de marzo), con María de Elena y Alejandro Pina, Psicólogos y expertos en sexología; “Mass Media: ¿Cómo Influye en la salud de las mujeres?” (20 de marzo), con el psicólogo Daniel Blasco; para finalizar con un taller sobre “El cuerpo en movimiento: Dinámica de Movimiento Expresivo” (24 de marzo), con la Dra. María Herrera de la Muela, ginecóloga de la Unidad de Mama del Hospital Clínico San Carlos y terapeuta corporal.

Tras este ciclo de talleres, durante los meses de abril y mayo las mujeres participantes llevarán a la práctica lo aprendido a través de, al menos, una intervención con otros colectivos. Esto les permitirá, junto a la asistencia de al menos el 80% de los talleres, conseguir el certificado acreditativo de Mujeres Informadoras como Agentes de Salud.

Esta formación está subvencionada por el Ministerio de Sanidad, por lo que no tiene coste para las participantes, y cuenta con solo 20 plazas disponibles. Las mujeres interesadas en participar pueden solicitar más información a la coordinación del programa, al correo electrónico programas@fundadeps.org o al teléfono 91.330.3422.