NOTICIAS

Día Mundial Sin Tabaco, día grande en los Hospitales Sin Humo

por | Actualizado el 17/03/20 a las 10:04

El compromiso de la Red de Hospitales Sin Humo se manifiesta todos los días del año y se celebra cada 31 de mayo en el Día Mundial Sin Tabaco. Y esta vez en nuestro Hospital Clínico San Carlos había un motivo añadido de celebración, ya que acaba de obtener la acreditación Oro concedida por la Red de Hospitales Sin Humo de la Comunidad de Madrid. Como cada año, las actividades organizadas por el Comité de Prevención del Tabaquismo, cuya presidenta de honor es la doctora María Sáinz, presidenta de la Fundación de la Educación para la Salud (FUNDADEPS), sirvieron para concienciar sobre el consumo del tabaco y sus efectos nocivos para la salud.

Esta vez, el Comité de Prevención del Tabaquismo del Hospital Clínico San Carlos se puso manos a la obra con una acción especial: la recogida de colillas en las inmediaciones del centro. Además de concienciar de los residuos que genera el tabaco, se sensibilizó sobre la importancia de que las colillas se apaguen correctamente y de que no se tiren al alcantarillado, dado que son un residuo contaminante.

Además de los profesionales del Comité de Prevención del Tabaquismo, del Área de Responsabilidad Social Corporativa, de Gestión Ambiental y de otras áreas del hospital, durante la jornada participaron voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer. La Dra. María Sáinz señaló el carácter pionero en la educación para la salud del centro, que comenzó con iniciativas de concienciación contra el tabaco en los años ochenta.

El acto, amenizado con la actuación a la guitarra de Jesús Delgado, finalizó con la entrega de premios a los niños ganadores del concurso de dibujo infantil y un concurso musical en el que participaron los alumnos del Colegio Santa Susana, que se han querido sumar a esta iniciativa de sensibilización y concienciación contra el tabaco.