
Esta vez, el Comité de Prevención del Tabaquismo del Hospital Clínico San Carlos se puso manos a la obra con una acción especial: la recogida de colillas en las inmediaciones del centro. Además de concienciar de los residuos que genera el tabaco, se sensibilizó sobre la importancia de que las colillas se apaguen correctamente y de que no se tiren al alcantarillado, dado que son un residuo contaminante.
Además de los profesionales del Comité de Prevención del Tabaquismo, del Área de Responsabilidad Social Corporativa, de Gestión Ambiental y de otras áreas del hospital, durante la jornada participaron voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer. La Dra. María Sáinz señaló el carácter pionero en la educación para la salud del centro, que comenzó con iniciativas de concienciación contra el tabaco en los años ochenta.
El acto, amenizado con la actuación a la guitarra de Jesús Delgado, finalizó con la entrega de premios a los niños ganadores del concurso de dibujo infantil y un concurso musical en el que participaron los alumnos del Colegio Santa Susana, que se han querido sumar a esta iniciativa de sensibilización y concienciación contra el tabaco.