NOTICIAS

Carmen Gallardo relevará a María Sáinz en la presidencia de la Fundación de Educación para la Salud

por | Actualizado el 16/03/23 a las 10:30

El Patronato de la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS), reunido en convocatoria extraordinaria, ha aprobado la designación de la Dra. Carmen Gallardo Pino como nueva presidenta de la entidad, en sucesión de la Dra. María Sáinz Martín, que ejerce ese cargo desde el nacimiento de la Fundación en el año 2002 y que a partir de abril se convierte en presidenta de honor.

La Dra. Carmen Gallardo Pino es una referencia en el campo de la Promoción de la Salud y la Educación para la Salud en Iberoamérica, y hasta hace pocas semanas se desempeñó como decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Habiendo ocupado el cargo de secretaria general de FUNDADEPS desde la creación de la entidad, asumirá desde abril como “un verdadero honor” su designación como presidenta. “Trabajé con la Dra. Sáinz desde los orígenes de la Asociación de Educación para la Salud (ADEPS) – precursora de FUNDADEPS-, en los programas de formación que impartimos para muchísimos profesionales. Estoy convencida de que FUNDADEPS ocupa un lugar muy importante con sus programas y proyectos, y también puede dar respuesta a la sociedad, a otras fundaciones, a agencias y a centros de enseñanza superior con su formación en Promoción de la Salud y Educación para la salud. Vamos a seguir haciendo innovación, que es lo que siempre ha hecho la Fundación, con programas que den respuesta a situaciones concretas”, expresó.

Por su parte, la Dra. María Sáinz Martín, fundadora de ADEPS y FUNDADEPS y una de las principales precursoras de la Educación para la Salud en España e Iberoamérica, agradeció a los miembros del Patronato su colaboración desinteresada de todos estos años y les pidió que mantengan ese compromiso en la nueva etapa que se abre. “Los relevos, como todo cambio, sirven para seguir avanzando. FUNDADEPS tiene un recorrido de 21 años y muchos proyectos para seguir desarrollando y ampliando. Así pues, este relevo es para crecer y para seguir ampliando el campo de actuación en la Educación para la Salud y la Promoción de la Salud”, enfatizó la Dra. Sáinz.

El nuevo Patronato

Además de la designación de la Dra. Carmen Gallardo como presidenta en los primeros días del mes de abril, el Patronato aprobó la continuidad de Honorio Carlos Bando-Casado como vicepresidente y eligió a Antonio Merino Bernardino como secretario general de la entidad. También se aprobaron las incorporaciones como nuevos vocales de Diego Villalvilla Soria, Natalia Rubio Arribas y Laura Benítez Sastre, en reemplazo de Carlos de la Cruz Martín-Romo, Mª Concepción Millana de Ynés y Estela D’Angelo Menéndez.

El Patronato se completa con Pedro Gargantilla Madera, José Manuel Ribera Casado, Andrés Bodas Pinedo, Montserrat González Estecha, María Herrera de la Muela, Montserrat Lázaro del Nogal y Pilar Sánchez López, que mantienen sus cargos de vocales.