NOTICIAS

Editorial Barbara Fiore y La Vecina Rubia, nuevos Embajadores de Sueños

por | Actualizado el 14/03/22 a las 18:43

La Red Estatal de Bibliotecas para Pacientes que coordinamos desde la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) se sigue nutriendo de las donaciones de empresas del mundo editorial y de autoras para ofrecer nuevas lecturas a las personas usuarias de las 50 bibliotecas hospitalarias que conforman la Red.

Entre las organizaciones que se han sumado a nuestra red de Embajadores de Sueños, que es como denominamos a quienes desinteresadamente colaboran con las Bibliotecas para Pacientes, se encuentra la editorial Barbara Fiore. Recientemente realizo una donación de casi 500 ejemplares de libros ilustrados para todas las edades, entre los que se encuentran títulos como “No puedo dormir”, “El oso con la espada”, “La cicatriz”, “Greta la loca”, “El Profesor Astro Cat y la frontera del Espacio”, “El viaje de Olek” y “Chapacazuelas”, entre otros. Los libros ya están siendo distribuidos entre las bibliotecas para pacientes que integran la red estatal y también serán parte del préstamo interhospitalario mediante las Maletas Viajeras.

Junto con los libros, desde Barbara Fiore Editora nos enviaron palabras llenas de afecto para las personas usuarias de nuestras bibliotecas. “Enviamos nuestros libros a la Red de Bibliotecas para Pacientes con el deseo de que toda la comunidad que conforma un hospital pueda sentirse acompañada, entretenida, animada, asombrada…, en el complicado y también esperanzador día a día de vuestro trabajo y vuestra lucha«.

Por su parte, Irene Ramos, coordinadora de la Red Estatal de Bibliotecas para Pacientes, quiso expresar su agradecimiento por esta donación. «En FUNDADEPS estamos enormemente agradecidos a la Editorial Barbara Fiore por esta generosa donación que nos permitirá entregar lotes de álbumes ilustrados a todas las bibliotecas de la Red para que los/as pacientes, acompañantes y profesionales de los 50 centros conozcan este género y puedan disfrutar de él durante sus estancias o visitas a los hospitales, que puedan sentirse acogidos/as, acompañados/as, les sirvan para evadirse y para encontrar un espacio seguro en un entorno que puede resultar muy hostil en ocasiones«.

La embajadora era La Vecina Rubia

Aunque todavía estamos en invierno, en febrero comenzamos «La cuenta atrás para el verano» en las Bibliotecas para Pacientes. Lo hicimos con La Vecina Rubia, que se sumó a nuestra legión de Embajadores de Sueños con la donación de 100 ejemplares de la novela que lleva ese nombre. Ejemplares que están siendo distribuidos por las 50 Bibliotecas de la Red.

Como nos expresaba la autora al hacernos llegar su donación, «ojalá que ´La cuenta atrás para el verano´ pueda acompañar a muchos pacientes y hacer que sus días en el hospital pasen de la mejor forma posible, y se inicie con esta novela también la cuenta atrás para la vida del paciente tras el alta, donde los libros siempre serán nuestra compañía inseparable«.