NOTICIAS

Abierto el plazo de inscripción para una nueva edición del programa FEDRA

por | Actualizado el 05/06/20 a las 11:02

El curso online “Prevención, detección y atención a mujeres en situación de drogodependencia desde la perspectiva de género” del programa FEDRA abre el plazo de inscripción para su nueva edición. La formación va dirigida a a profesionales de los servicios sociales y sanitarios, con especial atención a enfermería y medicina de Atención Primaria y Atención Especializada, Psicología, Trabajo Social, Agentes de Salud y Agentes de Igualdad, en activo o en desempleo.

Este curso está desarrollado por la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) en el marco del Programa FEDRA y cuenta con la subvención del Plan Nacional sobre Drogas (PNSD) del Ministerio de Sanidad.

Entre los objetivos de esta formación gratuita se encuentra la capacitación de los profesionales del ámbito sociosanitario en la adquisición de conocimientos y habilidades para mejorar la prevención, detección y atención a las mujeres en situación de drogodependencia desde la perspectiva de género.

Plataforma online

El curso se desarrollará virtualmente del 22 de junio al 15 de julio dentro de la plataforma de la Cátedra de Educación para la Salud de FUNDADEPS y tendrá una duración de 20 horas lectivas. Para conseguir el certificado del curso se deben superar los test de evaluación de cada módulo y entregar un trabajo de reflexión individual.

El profesorado está compuesto por Isabel Soriano, agente de Igualdad, experta en salud pública y género; y Eliana Cano Villaroel, Psicóloga clínica experta en atención a mujeres y drogodependencias; coordinado por Teresa Gómez, coordinadora de Programas y Proyectos de FUNDADEPS; y dirigido por la doctora María Sainz, presidenta de ADEPS/FUNDADEPS, experta en Medicina Preventiva.

Las plazas para esta formación online son limitadas (50) por lo que es necesario realizar su inscripción previa antes del 16 de junio. Si eres profesional del ámbito sociosanitario y estás interesado en el curso online “Prevención, detección y atención a mujeres en situación de drogodependencia desde la perspectiva de género” puedes inscribirte aquí.