NOTICIAS

Una misión humanitaria de oftalmología en Ruanda, premio VIDEOMED 2014

por | Actualizado el 30/12/14 a las 14:01

El Auditorio del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Badajoz (España) acogió del 17 al 21 de noviembre la Edición 2014 del Certamen Internacional de Cine Médico, Salud y Telemedicina VIDEOMED. En esta ocasión, el Gran Premio VIDEOMED, dotado con 3.000 euros, diploma y trofeo, recayó en la película titulada «C.A.F.E: Misión Humanitaria de Oftalmología de Médicos del Desierto, Bélgica, en el Servicio de Oftalmología del Hospital de Kabgayi, Ruanda», de Pierre Jamart.

Además, el jurado, presidido por la Dra. María Sainz Martín e integrado por Antonio Gálvez, Alberto Díez Montiel y Javier López Iglesias, otorgó el Premio VIDEOMED Junior, dotado con 1.000 euros, diploma y trofeo, a la película «¡OUCH!», de Victoria Velarde (Santiago de Chile).

VIDEOMED es un certamen internacional de cine médico con un enfoque en general a todo lo relacionado con los cuidados para la salud y un enfoque particular dirigido a las nuevas tecnologías de la comunicación, la informática y su relación con la imagen médica en un confluente común en telemedicina.

Enlaces relacionados:

Visitar la web de VIDEOMED