NOTICIAS

Últimas semanas para presentar ponencias sobre Salud Global para el congreso de la ALACIP

por | Actualizado el 21/12/11 a las 12:55

El jueves 15 de diciembre vence el plazo para la presentación de ponencias al VI Congreso de la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política (ALACIP) que, organizado de forma conjunta con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), se celebrará en la ciudad de Quito, Ecuador, los días 12, 13 y 14 de junio de 2012. El tema central del Congreso es La investigación política en América Latina, buscando consolidar el espacio de reflexión, análisis y debate acerca de los temas centrales de la ciencia política. 

En este marco uno de los ejes temáticos del congreso será “Salud Global y Asuntos Internacionales”, en el que se debatirán ponencias enmarcadas en el contexto regional que aborden temas tan diversos como : Salud Global y seguridad; Estados en crisis, conflictos y salud; Derechos humanos y salud global; Gobernabilidad, instituciones y salud global; Salud, desarrollo y sistemas de salud; Migración de trabajadores de salud y recursos humanos; Políticas de comercio internacional y salud; Investigación en acceso a medicamentos; Investigación en respuesta a HIV/Tuberculosis y Malaria; Acción global en enfermedades crónicas; y comunicación y salud global.

El envío de las propuestas deberá dirigirse a programasaludglobal@gmail.com, antes del 15 de Diciembre 2011. Más información sobre el Congreso en su sitio web: http://alacip2012.org/

 

Enlaces relacionados:

Consultar la web del Congreso