NOTICIAS

UNAF pone en marcha la campaña de sensibilización medioambiental “Verde te camino verde”

por | Actualizado el 15/12/10 a las 14:13

La Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) llevará a cabo una campaña de sensibilización medioambiental dirigida a niños y niñas en edad escolar, en la que participarán también los profesores/as, educadores/as y padres/madres. El proyecto, de ámbito nacional, está subvencionado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, y se podrá trabajar en él a través de un Portal de Internet y de las redes sociales Facebook y Youtube.

Con el lema “Verde te camino Verde”, el proyecto nace con el espíritu y la intención del popular poema de Lorca, incentivar el cuidado, el amor y el respeto por un planeta sano y oxigenado, donde la naturaleza pueda seguir expandiendo su color vital mientras los seres humanos habiten y transiten por su superficie de manera responsable y sostenible.

Como eje central, la propuesta ofrece un atractivo cuento animado con “La historia de Lira y Tomás”, un niño y una niña muy especiales e inquietos, que tras emprender un curioso viaje descubren que algo extraño está pasando con el aire de su ciudad. Un cuento con final abierto que invita a la reflexión e investigación ofreciendo un conjunto de completas herramientas alojadas, junto con el cuento animado, en el Portal

www.verdetecaminoverde.com, plataforma de la campaña.

Durante el desarrollo del proyecto, el equipo de “Verde te camino Verde” está a disposición de maestros, educadores, padres y demás personas interesadas en la iniciativa para ampliar, aclarar o atender cualquier tipo de consultas.

Enlaces relacionados:

Web de la UNAF