NOTICIAS

Trivihal Positivo estrena App móvil

por | Actualizado el 29/04/19 a las 11:34

TRIVIHAL POSITIVO, el proyecto de la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS), que tiene como objetivo reducir el estigma y la discriminación que sufren las personas VIH positivo, y esto se lleva a cabo a través del juego pedagógico y las nuevas tecnologías, dispone ya de su propia aplicación móvil. Esta App está dirigida tanto a personas VIH positivo como a población general que quiera saber más sobre VIH y prevenir una posible infección.

Disponible ya para dispositivos Android y próximamente para iOS, TRIVIHAL POSITIVO es una App compuesta por 11 juegos de preguntas tipo test en relación al VIH con una única respuesta válida. En el momento de responder a la pregunta, el juego te dice si has acertado o no. En caso de fallar te indica la respuesta correcta, y en ambos casos aporta un breve comentario explicativo. Una vez que terminas de jugar, conoces cuántas preguntas has acertado y tienes la posibilidad de volver a jugar para mejorar tu resultado.

Los juegos se organizan por grupos poblacionales: Jóvenes (con 4 juegos específicos), HSH, VIH+, Mujeres, Drogas, Prostitución, Privación de libertad e Inmigrantes. Esta nueva App viene a reforzar el proyecto TRIVIHAL POSITIVO, que lleva desde finales de 2016 ofreciendo información veraz, actualizada y pedagógicamente comprensible en su web (www.trivihal-positivo.es), teniendo en cuenta las situaciones de riesgo de infección y las especificidades de los distintos colectivos y poblaciones más vulnerables a la misma. Además, la web dispone de una amplia biblioteca y un listado de enlaces de interés con recursos, entidades y lugares donde realizarte la prueba rápida.

La creación de la App TRIVIHAL POSITIVO ha sido posible gracias a los Laboratorios ViiV Healthcare y al Plan Nacional sobre el SIDA del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, con el desarrollo de DavidSS.com.

El proyecto ha sido elaborado por un equipo multidisciplinar de FUNDADEPS e Iniciativas-CSE, en el cual colaboran además numerosas organizaciones como CESIDA, Adhara, ACCAS, Apoyo Positivo, Lambda, el Hospital Clínico San Carlos, la Cátedra de Educación para la Salud y la Universidad Complutense de Madrid.