
Con motivo de la Semana del libro, la Asociación de Educación para la Salud (ADEPS), como Centro Coordinador de la Red Estatal de Bibliotecas para Pacientes, desarrolló una serie de actividades que tuvieron al libro y a los lectores como verdaderos protagonistas.
En ese marco, la Biblioteca para Pacientes del Hospital Clínico San Carlos inició las actividades el pasado día 23 de abril con una macro lectura del Quijote a cargo del personal del propio Centro, acompañados por pacientes, familiares y visitantes. Más de 200 personas pasaron por el Aula Schüller y dejaron constancia de sus buenas dotes oratorias. Al final de cada lectura los protagonistas fueron obsequiados con un libro por cortesía de Plataforma Editorial que, como en otras ocasiones, facilita a la Red ejemplares se sus magnificas colecciones.
Un día más tarde, todos recibimos la tan esperada visita de Don Quijote y Sancho Panza, acompañados de sus fieles compañeros de aventuras, Rocinante y Rucio. Ambos personajes recorrieron todas las estancias generales del Hospital, repartiendo separadores de libros y folletos de la Biblioteca para Pacientes. También se vivieron momentos emotivos cuando visitaron la Guardería del Centro y el Colegio del Servicio de Pediatría.
Una semana llena de emociones cuyo fin era dar a conocer más y mejor el magnifico servicio que presta la biblioteca para Pacientes, y el fomento de la lectura como motor de nuestra calidad de vida y mejora de las condiciones de estancia de nuestros pacientes. Como diría la Dra. María Sáinz, Presidenta de ADEPS y Jefa del Servicio de Medicina Preventiva del hospital Clínico San Carlos: “COMO EL PAN TAMBIÉN HAY PALABRAS QUE ALIMENTAN”.