NOTICIAS

Superhéroes ayudan a niños con cáncer en tres hospitales de Andalucía

por | Actualizado el 06/04/15 a las 11:51

Seis superhéroes llegan a los hospitales Virgen del Rocío y Virgen Macarena de Sevilla y Reina Sofía de Córdoba para ayudar a niños y niñas con cáncer en el marco del proyecto social «Poción de Héroes», promovido por la Fundación ATRESMEDIA. Muchacho Invisible, Chica Fuego, Guapo Kinético, Señorita Muralla, Chico Elástico y Linda Rayo son los seis personajes que conforman el singular equipo de héroes que acompañan a los niños y niñas, “prestándoles sus superpoderes” para ayudarles a creer en la cura y apoyarles psicológicamente durante el tratamiento contra el cáncer.
 
Al comenzar el tratamiento, cada menor elege a su héroe favorito de un catálogo que el centro hospitalario le proporcionará. A continuación, se le entrega un maletín de “poderes”, con diversos elementos del personaje elegido: un cómic, en el que se cuenta la historia del héroe; un póster para poder colgar en su habitación del hospital, una chapa de héroe para llevar puesta en su pijama o camiseta; un pasaporte que será sellado en cada sesión de quimioterapia; una bolsa de dulces y unas pegatinas para adherir a la bolsa de suero con el tratamiento. Como novedad, a partir de ahora, los maletines cuentan también con un peluche del personaje elegido, que hará compañía al niño durante el tratamiento. 
 
Un proyecto que crece
 
«Poción de Héroes» es una iniciativa de la Fundación ATRESMEDIA, la colaboración de Fundación Seur Chocolat Baby y Fundación Cajasol y el patrocinio de AXA de todo Corazón, Fundación Astra Zeneca, Grunenthal, Damel, Teva, Nutricia, Carefusion, Persan, JJP Hospitalaria y Syrsa Automoción. 
 
Con el proyecto se pretende dar un giro a la imagen del tratamiento contra el cáncer facilitando a los niños y niñas y sus familias el proceso de lucha contra la enfermedad, ya que la interacción con los superhéroes cambiará la percepción y el miedo al tratamiento de estos pequeños.
 
Estos tres hospitales andaluces se suman a otros cuatro centros que contaban con esta iniciativa: La Paz de Madrid; Sant Joan de Déu de Barcelona; y La Fe y El Clínico de Valencia.