NOTICIAS

`Siendo más seremos más fuertes´, nueva campaña de la Asociación Española contra el Cáncer

por | Actualizado el 22/03/12 a las 11:05

Con motivo del inicio de los actos de celebración de su 60º Aniversario, la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) presentó ayer en Madrid la campaña “Siendo más seremos más fuertes”, a través de la cual intenta poner cara a todas las personas que están detrás de un paciente con  cáncer y mostrar a la sociedad la necesidad de sumar esfuerzos en la lucha contra la enfermedad. En el acto, que estuvo presidido por la Presidenta de Honor de la  aecc y su Fundación Científica,  Su Alteza Real La Princesa de Asturias, los presidentes y representantes de los grandes grupos de medios de comunicación han formalizado su compromiso en la lucha contra el cáncer firmando un acuerdo de colaboración con la aecc. 

A través de esta campaña institucional, la aecc quiere hacer hincapié en dos ideas: todos somos imprescindibles en la lucha contra el cáncer y es necesario contar con el compromiso de toda la sociedad. La campaña, que fue grabada el pasado 17 de enero en el teatro Infanta Isabel de Madrid, tiene por protagonista a Mª Jesús Rodríguez, una mujer real que superó el cáncer de mama hace dos años. Una vez alcanzada la meta y superada la enfermedad, Mª Jesús quiso dar las gracias de una manera muy especial a todas las personas que la apoyaron y guiaron en su camino a la superación del cáncer: médicos, enfermeras, voluntarios, investigadores, etc.  

Chus habló de lo que para ella, como paciente de cáncer, era lo más importante. “Curarme, tener el mejor tratamiento y saber que estaba en manos de los mejores médicos”. Durante el acto, la protagonista de la campaña también quiso hacer referencia a todos los profesionales que cuidaron de ella durante la enfermedad “sin cuya aportación hubiera sido más difícil salir adelante”. 

Isabel Oriol, presidenta de la aecc y de su Fundación Científica, agradeció el apoyo a la iniciativa e hizo referencia al enfoque integral del cáncer desde el cual se ha diseñado esta campaña.  “Poner cara a todas las personas que están detrás de un paciente de cáncer, trabajando desde este enfoque integral en ámbitos como la prevención, la detección precoz, el tratamiento multidisciplinar y la investigación”.  

200.000 nuevos casos y 1,5 millones de personas afectadas en España 

El cáncer es uno de los mayores problemas socio-sanitarios del mundo. En España, cada año se diagnostican más de 200.000 nuevos casos de cáncer y alrededor de 1,5 millones son pacientes. Pese a todo, el 40% de los tumores son potencialmente evitables adoptando hábitos de vida saludable como no fumar y evitar exponerse al humo del tabaco; limitar el consumo de alcohol; evitar una exposición excesiva a los rayos del sol y mantener el peso ideal a través de una dieta equilibrada y un ejercicio continuado.

 

Más información sobre la campaña

Web: www.aecc.es  

Infocáncer: Teléfono 900 100 036 

Twitter: @aecc_es 

Facebook: Unidos Contra el Cáncer

Vídeo de la campaña: http://www.youtube.com/watch?v=EfZhWboSMiM

Enlaces relacionados:

Web de la campaña