
La Promoción de la Salud a partir del análisis de los determinantes sociales desempeña un papel clave en el seguimiento de los acuerdos derivados de la Conferencia Global de Desarrollo Sostenible. Los entornos saludables determinan la formación de hábitos saludables y comportamientos de respeto y protección del medio ambiental no sólo a nivel individual sino colectivo.
Programa
12:00 hs. Introducción: Dra Sofialeticia Morales, Asesora Principal y Coordinadora del Equipo de Promoción de la Salud y Determinantes Sociales de la Salud OPS/OMS.
12:05 hs. “Desarrollo Sostenible y Promoción de la Salud Rumbo a la VIII Conferencia Mundial de Promoción de la Salud en Helsinki, junio 2012”. Profesor Dr.Pekka Puska, Director General del Instituto Nacional de Salud y Bienestar de Finlandia (THL), y Presidente del Comité Científico de preparación de la VIII Octava Conferencia Mundial de Promoción de la Salud. Ha sido Director General de Salud Publica (KTL) y Director para la Prevención de Enfermedades No Trasmisibles de la OMS.
12:20 hs. “La Promoción de la Salud sustentada en los Determinantes Sociales y su papel en el Desarrollo Sostenible”. Profesora Dra Ilona Kickbusch Directora del Programa de Salud Global, Instituto Universitario de Altos Estudios Internacionales y Desarrollo (IHEID) y Presidente, Global Health Europe, es también miembro del Comité Científico de Preparación de la VIII Conferencia Global de Promoción de la Salud.
12:40 hs. Comentarios de la Moderadora.
12:45 hs. Debate: Preguntas y Comentarios de los participantes
13:00 hs. Comentarios de Cierre
Cómo participar
En persona: Sede de la OPS. 525 23rd St. N.W. Washington DC, 20037- Sala B – de 12:00 a 13:00 (hora de Washington, DC).
En línea a través de Elluminate:
Español: www.paho.org/virtual/SeminariosSDE
Inglés: www.paho.org/virtual/SDESeminars