NOTICIAS

Seminario online sobre Promoción de la Salud desde la perspectiva de los determinantes sociales

por | Actualizado el 14/06/12 a las 11:11

La sede la Organización Panamericana de la Salud, en Washington DC, será hoy el escenario para un seminario sobre Promoción de la Salud desde la perspectiva de los determinantes sociales que ofrecerán los prestigiosos Pekka Puska, Director General del Instituto Nacional de Salud y Bienestar de Finlandia (THL) y uno de los padres de la Promoción de la Salud, y la Dra. Ilona Kickbusch, Directora del Programa de Salud Global, Instituto Universitario de Altos Estudios Internacionales y Desarrollo (IHEID). El seminario, que comenzará a las 12 horas de Washington (18 horas en España) podrá ser seguido a través de la plataforma Elluminate.

La Promoción de la Salud a partir del análisis de los determinantes sociales desempeña un papel clave en el seguimiento de los acuerdos derivados de la Conferencia Global de Desarrollo Sostenible. Los entornos saludables determinan la formación de hábitos saludables y comportamientos de respeto y protección del medio ambiental no sólo a nivel individual sino colectivo.

Programa

12:00 hs. Introducción: Dra Sofialeticia Morales, Asesora Principal y Coordinadora del Equipo de Promoción de la Salud y Determinantes Sociales de la Salud OPS/OMS.

12:05 hs. “Desarrollo Sostenible y Promoción de la Salud  Rumbo a la VIII Conferencia Mundial de Promoción de la Salud en Helsinki, junio 2012”. Profesor Dr.Pekka Puska, Director General del Instituto Nacional de Salud y Bienestar de Finlandia (THL),  y Presidente del Comité Científico de preparación de la VIII Octava Conferencia Mundial de Promoción de la Salud. Ha sido Director General de Salud Publica (KTL) y Director para la Prevención de Enfermedades No Trasmisibles de la OMS.

12:20 hs. “La Promoción de la Salud sustentada en los Determinantes Sociales y su papel en el Desarrollo Sostenible”. Profesora Dra Ilona Kickbusch Directora del Programa de Salud Global, Instituto Universitario de Altos Estudios Internacionales y Desarrollo (IHEID) y Presidente, Global Health Europe, es también miembro del Comité Científico de Preparación de la VIII Conferencia Global de Promoción de la Salud.

12:40 hs. Comentarios de la Moderadora.

12:45 hs. Debate: Preguntas y Comentarios de los participantes

13:00 hs. Comentarios de Cierre

Cómo participar

En persona: Sede de la OPS. 525 23rd St. N.W. Washington DC, 20037- Sala B – de 12:00 a 13:00 (hora de Washington, DC).

En línea a través de Elluminate:
Español:  www.paho.org/virtual/SeminariosSDE    
Inglés:  www.paho.org/virtual/SDESeminars