NOTICIAS

¡Sal a escena contra la discriminación!

por | Actualizado el 30/07/10 a las 17:26

El Ministerio de Igualdad, a través de la Dirección General para la Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación con la colaboración de la campaña de la Comisión Europea contra la discriminación, ha puesto en marcha la segunda edición de la campaña ¡Sal a escena contra la discriminación!

Como en la edición del año pasado, la convocatoria propone a la ciudadanía una forma de participación activa en la lucha por la igualdad de trato y oportunidades a través de la creación y las artes escénicas. Se trata de un concurso abierto a todos porque que ha invitado a enviar piezas de teatro, monólogos, canciones o cortometrajes con mensajes positivos por la diversidad y contra la discriminación de cualquier tipo.

Este año la campaña cuenta con la presencia de profesionales del mundo del espectáculo como la actriz Ruth Gabriel, el actor Juan José Artero, el cantante Frank T, la directora de cine Helena Taberna y el cómico catalán Eduard Alejandre, que han brindado su apoyo lanzando mensajes positivos en contra de la discriminación desde sus disciplinas.

Las piezas enviadas se podrán ver y votar en la web www.salaescena.es. Además, un blog y la presencia en redes sociales dinamizarán y mantendrán informada a la ciudadanía no sólo sobre el transcurso de la campaña sino también de asuntos relativos a la lucha por la diversidad y la no discriminación. Hay, por eso, distintas formas de salir a escena: desde la creación de vídeos para el concurso hasta las votaciones, pasando por la participación en las conversaciones online.

Un jurado formado por representantes y especialistas en artes escénicas se encargará de decidir las obras ganadoras de entre las seis más votadas por el público en cada categoría. Las obras ganadoras podrán ser representadas en una gala que se celebrará el próximo 10 de diciembre en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

En la edición del año anterior se presentaron 50 piezas a concurso y hubo casi 5.000 votos. En la modalidad de teatro, ganó Alicia en el País de las Maravillas, de la Escuela Municipal de Teatro de Guareña y Aprosuba13, de Villafranca de los Barros (Badajoz). En cortometraje, el premio fue ex aequo para Belleza robada, de Kinelogy Producciones Audiovisuales, Madrid, y Más asesinadas, de Mario Pilarte, Brunete (Madrid). En música, La voz de los desheredados, de Voz Armada, Burgos. Y en la categoría de monólogos, Discriminalidad, de Iván de Lucas, Deyá (Islas Baleares).

Enlaces relacionados:

Web de la campaña