NOTICIAS

Revista de Comunicación y Salud, en el Catálogo de Latindex

por | Actualizado el 12/03/12 a las 14:03

La Revista de Comunicación y Salud, editada por el Instituto Internacional de Comunicación y Salud (INICyS) forma ya parte del Catálogo de Latindex, tras publicar recientemente su número 3 y cumplir con los requisitos establecidos por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, entidad responsable en España de valorar las publicaciones científicas.

Revista de Comunicación y Salud (RCyS) es una publicación científica en castellano y portugués revisada por pares, que se difunde electrónicamente en formato de libre acceso con una periodicidad semestral en la web http://revistadecomunicacionysalud.org. RCyS tiene la intención de construir un lugar de encuentro y de referencia para los expertos y académicos de Iberoamérica, donde poder publicar y consultar los avances científicos que se desarrollan en el emergente campo de la comunicación y la salud. La inclusión de la revista en el Catálogo de LatindeX es, sin lugar a dudas, un espaldarazo para conseguir ese fin. 

Calidad científica

RCYS pretende alcanzar los estándares de calidad de las publicaciones especializadas de referencia en lengua inglesa, como el Journal of Health Communication o Health Communication. Los artículos enviados por los autores son sometidos a un riguroso proceso de evaluación por pares, para garantizar la calidad científica de la publicación. Para ello, RCyS cuenta con un equipo editorial conformado por académicos y expertos de referencia en el campo de la comunicación y la salud en Iberoamérica. 

El editor de la revista es Aitor Ugarte, adjunto al gerente de Madrid Salud y miembro del equipo coordinador de los cursos de Comunicación y Salud de la Universidad Complutense de Madrid. Su tarea estará respaldada por el Comité Editorial, integrado por profesionales y académicos de reconocido prestigio internacional, como Silvio Waisbord (EEUU), Rafael Alberto Pérez (España), Fabián Borea (Argentina), Carlos Álvarez Dardet (España), Óscar Tarragó (EEUU), Marta Martín Llaguno (España), José Luis Terrón (España), Adriana Ghitia (Argentina), Raúl Choque Larrauri (Perú), Ubaldo Cuesta (España), Francisco Serra (Portugal), Miquel de Moragas (España), Nery Suárez (Cuba), José Manuel Torrecilla (España), Marcelo Tavella (Argentina), Alejandro Navas (España), Rafael Obregón (EEUU), Gema Revuelta (España), Ana Rosa Moreno (México), María Sainz (España), Noel Barengo (Finlandia), Washington Uranga (Argentina), Thomas Tufte (Dinamarca), Joan Carles March (España), Frederico Peres (Brasil), Juan José Igartua (España), Rita Espanha (Portugal) y José Miguel Pereira (Colombia).

Acerca de InicyS

El Instituto Internacional de Comunicación y Salud (INICyS) es una asociación sin ánimo de lucro que tiene entre sus fines incrementar la vinculación investigadora, docente y profesional en el área de la comunicación y la salud entre expertos e instituciones de diferentes países. Los miembros fundadores de INICyS vienen trabajando como equipo investigador y docente en el campo de la comunicación y la salud desde el año 2005, destacando entre sus actividades el Experto en Comunicación Social y Salud de la Universidad Complutense de Madrid así como diversos libros y publicaciones sobre ese campo de estudio. El presidente de INICyS es Ubaldo Cuesta Cambra, Catedrático de Psicología Social de la Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid y Director del Departamento de Comunicación Audiovisual II de la Facultad de Ciencias de la Información.

 

Más información: Aitor Ugarte, editor de Revista de Comunicación y Salud. 

Correo electrónico: aitorugarte@revistadecomunicacionysalud.org