NOTICIAS

Profesionales, administración e industria debaten sobre la atención a los enfermos respiratorios crónicos

por | Actualizado el 29/09/11 a las 23:45

El próximo jueves 15 de septiembre a las 18 horas en el Salón de Actos de la Organización Médica Colegial en Madrid se realizará el acto de presentación de la guía “Unidos para respirar. Estrategia Integrada para la Atención a Pacientes Crónicos”, editada con el auspicio de Oximesa, Neumomadrid y la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid.

Las enfermedades respiratorias son un importante problema de salud pública, que afectan a cerca de un 20 por ciento e la población española. Ante esa realidad, Medical Economics organiza esta sesión que tiene como objetivo que la administración, los profesionales sanitarios y la industria trabajen coordinados y escuchando a los pacientes para atender de la mejor manera a los enfermos respiratorios crónicos en sus propios domicilios y facilitarles en la medida de lo posible la realización normal de sus vidas.

En el evento intervendrán la Directora General de Atención al Paciente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Elena Juárez Peláez; el presidente de Neumomadrid, José Miguel Rodríguez González-Moro; el Dr. Salvador Díaz Lobato, del Servicio de Neumología del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid; el presidente de la Sociedad de Geriatría y Gerontología, Pedro Gil; y el director general de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (ANEFP), Rafael García Gutiérrez.