NOTICIAS

Presentan informe sobre la consulta de la Estrategia de Promoción de la Salud

por | Actualizado el 08/10/14 a las 23:45

En diciembre de 2013, el Consejo Interterritorial de Salud aprobó la nueva Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención del Sistema Nacional de Salud, vinculada con la implementación de la Estrategia para el Abordaje de la Cronicidad en el Sistema Nacional de Salud. Ahora el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI) ha publicado el Informe de resultados de la Consulta Pública a la que se sometió a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud (SNS).
 
Con el objeto de conocer la opinión de la población sobre la estrategia y poder incorporar sus aportaciones y sugerencias para enriquecer y mejorar su implementación, se llevó a cabo una consulta pública en la que participaron 307 ciudadanos/as y 98 representantes de distintas entidades públicas y privadas.
 
Entre las conclusiones extraídas de la consulta, destacan la necesidad de la elaboración de un marco que potencie la integralidad, la coordinación y la intersectorialidad para la promoción de la salud; la necesidad de promover la participación y el empoderamiento de la ciudadanía; y potenciar la capacitación y participación de los profesionales, entre otras cuestiones.
 

Enlaces relacionados:

Descarga el informe completo