NOTICIAS

Presentada la nueva unidad móvil de la Red Estatal de Bibliotecas para Pacientes

por | Actualizado el 03/05/11 a las 11:16

El Hospital Clínico San Carlos de Madrid fue escenario ayer de la presentación oficial del nuevo modelo de Biblioteca Móvil, que servirá como prototipo para dotar a las 42 bibliotecas que integran la Red Estatal de Bibliotecas para Pacientes.

Al acto, presentado por el director gerente del Hospital Clínico, D. José Soto, asistieron D.ª Mª Antonia Carrato, Subdirectora General de Coordinación Bibliotecaria del Ministerio de Cultura; la Dra. María Sáinz, presidenta de la Asociación de Educación para la Salud (ADEPS); D.ª Manuela Moreno, representante de la Red de Bibliotecas de la Universidad Complutense; D. Juan Manuel Rodríguez y D. Javier Atienza, de la Fundación Everest; y D.ª Patricia Montesinos, de ARCE.

Además, en el acto se presentaron los nuevos materiales de difusión de la Red Estatal de Bibliotecas para Pacientes, incluida la llamativa cartelería que actualmente se está repartiendo por las 42 bibliotecas que ya forman parte de este proyecto.

La Red Estatal de Bibliotecas para Pacientes, dirigida por la Dra. María Sáinz desde la Asociación de Educación para la Salud (ADEPS), empezó a funcionar en el año 2004 gracias al apoyo del Ministerio de Cultura. Actualmente la integran 42 Bibliotecas de los Centros Hospitalarios adheridos y los más de 126.000 volúmenes de fondo bibliográfico que dan servicio, día a día, a miles de pacientes ingresados que buscan en la lectura una forma de combatir el aislamiento y la soledad de la convalecencia.