NOTICIAS

Postales para recordar que «La salud mental también va contigo»

por | Actualizado el 01/04/13 a las 18:13

Por segundo año consecutivo, la Confederación de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES) y la Fundación AstraZeneca han puesto en marcha una campaña de sensibilización que tiene como objetivo erradicar el estigma que acompaña a los trastornos mentales. En esta ocasión, la campaña «La Salud Mental también va contigo»pretende concienciar a la sociedad sobre el cuidado de su salud mental mediante la distribución de 70.000 postales.

Las postales llevan como imagen principal la fotografía ganadora del I Concurso de Fotografía «Imágenes cotidianas de la Salud Mental. Sueños y Realidades» organizado por FEAFES, e incorporan una serie de recomendaciones para a fin de que quien reciba la tarjeta se plantee el cuidado de su salud mental.

Las 70.000 postales serán distribuidas más de 50 entidades de la red FEAFES y 12 Comunidades Autónomas. El reparto de tarjetas tendrá lugar fundamentalmente en espacios sanitarios y/o culturales, donde se instalarán mesas informativas, que serán fácilmente reconocibles por los usuarios gracias a los más de dos mil pósteres que se colocarán en estos puntos.