NOTICIAS

Nuevas donaciones de libros para las Bibliotecas para Pacientes

por | Actualizado el 16/08/17 a las 11:15

Los fondos de las Bibliotecas para Pacientes siguen creciendo gracias al apoyo desinteresado de diferentes entidades del sector del libro. En esta ocasión, la Librería Lost Things del barrio de Malasaña, en Madrid, y la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes han colaborado con sendas donaciones que han permitido incorporar más de 250 libros a la oferta de lecturas que cada día ponemos a disposición de los pacientes hospitalizados y sus acompañantes dentro del Programa Salud y Lectura que coordina la Asociación de Educación para la Salud (ADEPS) del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Los libros donados por Librería Lost Things y la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes son ejemplares de narrativa contemporánea. Una vez catalogados, han sido incorporados al catálogo de la Biblioteca para Pacientes del Hospital Clínico y, en los casos de libros repetidos, se distribuyen en las otras bibliotecas hospitalarias de la Red.

Bibliotecas para Pacientes en Lectureando

La Red de Bibliotecas para Pacientes es una iniciativa de la Asociación de Educación para la Salud, con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y la colaboración de los Servicios de Atención al Paciente de los distintos hospitales de la Red, Universidad Complutense y CarlosIII  Entre sus objetivos está entretener a las personas ingresadas, favorecer su recuperaciónl; e incrementar las actividades dirigidas a los pacientes y usuarios de un Hospital Promotor de Salud. 

Recientemente hemos compartido la experiencia de la Red de Bibliotecas para Pacientes en el «I Encuentro Lectureando», una actividad desarrollada a comienzos de junio con loa organización del Observatorio de la Lectura y el Libro (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) y la colaboración de la Feria del Libro de Madrid y la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías. Bajo el lema «Una vuelta al mundo de la lectura en 19 proyectos»,  Lectureando permitió difundir y compartir experiencias de buenas prácticas lectoras que puedan servir de ejemplo o inspiración para cualquier agente interesado en el fomento del hábito lector. Los vídeos del I Encuentro Lectureando están disponibles en la web del Observatorio de la Lectura y el Libro, y se puede acceder a ellos pinchando aquí