NOTICIAS

“No tocar la ley”, una iniciativa para evitar retrocesos en la Ley de Tabaco

por | Actualizado el 22/04/13 a las 10:51

La plataforma POR QUÉ NOSOTROS SÍ – XQNS de acción ciudadana por la salud y el avance de la ley de tabaco pone en marcha la iniciativa “Don’t touch the law- No tocar la ley”, con el objetivo de manifestar y promover el apoyo expreso a la actual postura del Gobierno de no crear excepciones a la Ley de Tabaco vigente.

El pasado mes de febrero se anunciaba que, finalmente, el magnate Sheldon Adelson se decantaba por emplazar su complejo de juego Eurovegas en la Comunidad de Madrid. Entre las condiciones que puso para tomar esa decisión estaba que se realizara una excepción a la Ley de Tabaco de 2010, que prohíbe el consumo de tabaco en los espacios públicos cerrados.

Como defiende la iniciativa POR QUÉ NOSOTROS SÍ, casi dos años después de su entrada en vigor la Ley española de Tabaco goza del respeto y del apoyo generalizado de la población española. Ante esa realidad, la iniciativa XQNS considera que el Gobierno no debe ceder ante la presión de algunos sectores políticos y del lobby hostelero-tabaquero. 

Para ello, es necesario que organizaciones y particulares se unan en defensa de la actual ley. XQNS invita a manifestar el respaldo a la ley vigente a través de cuatro vías: vinculando nuestra organización a la plataforma; sumándonos a páginas de Facebook y Twitter; insertando un enlace en nuestra página web; y/o difundiendo a nuestros contactos esta información.

Para más información, pinchar aquí